Restaurante estadounidense en China difunde propaganda comunista a través de un presunto héroe

Por Daniel Holl - La Gran Época

Kentucky Friend Chicken (KFC) abrió un restaurante que consagra a un soldado que se lo utiliza como modelo de comportamiento comunista. El restaurante fue inaugurado el 4 de marzo en Hunan, China, según Chinanews.com.

El soldado, conocido como Lei Feng, fue utilizado para adoctrinar a la gente desde los años 60 como un icono de abnegación al Partido Comunista Chino (PCCh).

El restaurante de KFC se inauguró el día de la conmemoración de Lei, quien falleció en 1962 a la edad de 21 años. Changsha es la ciudad natal de Lei Feng.

En el restaurante “Espíritu de Lei” se recibe a los clientes con dibujos animados de Lei pegados en los cristales de las ventanas. Hay incluso un ‘estado de Lei’ en la entrada del local, diseñado de manera que parezca atractivo.

Las paredes también están adornadas con citas atribuidas a Lei.

Algunos académicos cuestionaron las historias que rodean a Lei.

Demandas de propaganda

Las compañías extranjeras en China deben cumplir con las demandas del PCCh en materia de propaganda.

Según el Wall Street Journal, el parque temático de Disney en Shangai tiene seminarios políticos regulares sobre la doctrina del Partido durante el horario de trabajo.

Alrededor de 7 de cada 10 empresas extranjeras en China tienen delegaciones del Partido, según el jefe adjunto del Departamento de Organización del PCCh. Estas delegaciones partidarias responden directamente al régimen chino.

Tanto las empresas europeas como las estadounidenses se vieron presionadas por las delegaciones del Partido en sus empresas. Algunas compañías se vieron obligadas a contratar a más miembros del PCCh. Otra empresa se vio obligada a trasladar su sucursal en una zona donde las autoridades chinas estaban promoviendo la inversión.

Influencia en el extranjero

El PCCh además intenta influir de otras maneras en las empresas estadounidenses. Las principales empresas de medios de EE. UU.  se asociaron con los medios de comunicación chinos, o alojaron anuncios de propaganda del PCCh.

La preocupación surgió en diciembre de 2018 cuando Associated Press se asoció con Xinhua, el principal medio de comunicación estatal de China continental.

Una inserción en un periódico de Iowa durante las elecciones de mitad de período de Estados Unidos intentó quitarle el favor del electorado al presidente Donald Trump. Este anuncio fue patrocinado por el PCCh en un intento de influir en la opinión pública estadounidense.

En 2017 el Wall Street Journal tenía un inserto que atacaba a Shen Yun Performing Arts, que es la principal compañía de danza y música clásica china. La compañía busca revivir 5.000 años de cultura china a través de las artes escénicas, según su sitio web. Las performances de Shen Yun incluyen piezas que retratan la China contemporánea, incluída la persecución de Falun Dafa (también conocido como Falun Gong), que es un asunto considerado tabú por el régimen chino.

 

***

Mira a continuación

Desfile celebra las 300 millones de renuncias al comunismo chino. Movimiento que sigue en aumento

“Tuidang” o Renuncia al Partido, es un movimiento silencioso que está arrasando a China, pero pocos en Occidente lo saben. Éste está creando un desafío para el Partido Comunista Chino disolviéndolo desde adentro. Las renuncias aumentan rápidamente, con entre 90.000 y 150.000 retiros diarios. ¿Dónde terminará?

 
 
 

Más de 10.000 personas comparten historias de superación personal en la conferencia de Falun Dafa

Más de 10.000 personas comparten historias de superación personal en la conferencia de Falun Dafa
NUEVA YORK - Cuando los expositores subieron al podio y compartieron sus experiencias de superación personal, muchos de ...
LEER MÁS >
 

El negocio multimillonario del contrabando de personas y drogas a EE. UU. por la frontera con México

El negocio multimillonario del contrabando de personas y drogas a EE. UU. por la frontera con México
WASHINGTON - Enormes cantidades de dinero están fluyendo directamente a las arcas de los cárteles mexicanos y a ...
LEER MÁS >
 

Pueblo chino teme ser manipulado por la propaganda del régimen en la guerra comercial con EE. UU.

Pueblo chino teme ser manipulado por la propaganda del régimen en la guerra comercial con EE. UU.
Después de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyeran el 10 de mayo sin ningún ...
LEER MÁS >
 

Por qué China está usando una banda popular de jóvenes para promover la vigilancia orwelliana

Por qué China está usando una banda popular de jóvenes para promover la vigilancia orwelliana
Análisis de noticias El régimen chino lanzó un video musical para promover su Sistema de Crédito Social, que ...
LEER MÁS >