Avión de pasajeros se inclina de un lado a otro “como montaña rusa” al momento del aterrizaje (videos)

26 de Febrero de 2019 Noticias

Un avión de pasajeros atrapado en fuertes vientos se retorció y giró “como una montaña rusa” en la aproximación a la pista antes de que el piloto abortara el aterrizaje, y el momento fue grabado en vídeo por pasajeros aterrorizados en su interior y desde tierra.

British Airways confirmó que el vuelo de Londres a Gibraltar el 25 de febrero fue desviado debido a fuertes vientos.

Las alas del Airbus 320 pueden verse inclinándose hasta 45 grados a cada lado repetidamente a medida que pierde altura.

Uno de los pasajeros, Eli Hassett, dijo a Sky News: “Yo, como padre de tres niños pequeños, empecé a decir mis últimas plegarias porque como pasajero frecuente he estado volando durante muchos años y nunca experimenté una situación tan terrible”.

“Se ve mal, pero se siente mucho peor…. se siente como si el avión hubiera perdido completamente el control. Hago esta ruta una vez a la semana de Londres a Gibraltar y los aterrizajes en Gibraltar a veces son un poco ventosos, pero hoy fue algo completamente fuera de lo común”, dijo Hassett.

Un vuelo de British Airways desde Londres llega a Gibraltar el 11 de septiembre de 2018. (Matt Cardy/Getty Images)

“Fue una experiencia cercana a la muerte, déjame llamarlo así”, continuó Hassett.

El Airbus A320, con capacidad para más de 180 personas, también fue filmado por varias personas sobre el terreno, que publicaron las dramáticas imágenes en los medios sociales.

British Airways dijo en un comunicado que el vuelo había sido desviado al aeropuerto cercano de Málaga como precaución debido a los fuertes vientos en la zona de Gibraltar.

“El vuelo se desvió por precaución y organizamos el transporte terrestre para que los clientes afectados pudieran continuar su viaje a Gibraltar y disculparnos por la interrupción de su viaje”, dijo un representante de British Airways. “En ningún momento hubo un riesgo para la seguridad.”

Un avión de British Airways llega al aeropuerto de Gibraltar el 16 de diciembre de 2006. (Jose Luis Roca/AFP/Getty Images)

Elogiando a la tripulación de vuelo, Hassett dijo: “Se nota que la piloto estaba bien entrenada y era profesional en cualquier tipo de situación, pero no creo que ninguno de ellos haya experimentado esto antes”.

Hassett dijo a la BBC que el capitán les advirtió que se prepararan para un aterrizaje accidentado.

“Un par de segundos más tarde el avión comenzó a inclinarse repetidas veces en un ángulo de 45 grados y también perdía altura muy rápidamente. Las máscaras de oxígeno nunca se desprendieron porque el avión no temblaba, sino que se inclinaba como una montaña rusa”, dijo.

El sitio web de rastreo de vuelos Flight Radar muestra que el avión dio la vuelta y se dirigió al aeropuerto cercano de Málaga en España.

A continuación:

¿Es posible que China tome el control de la economía global?