Maduro bloquea señales de TV que transmiten en vivo el megaconcierto Venezuela Aid Live

Por EFE
22 de Febrero de 2019 7:49 PM Actualizado: 22 de Febrero de 2019 7:51 PM

La señal del canal español Antena 3 y del estadounidense National Geographic, que se podía ver en Venezuela a través de operadoras de televisión por suscripción, fueron sacadas del aire mientras transmitían el concierto “Venezuela Aid Live” que se celebra en Cúcuta en apoyo a la ayuda humanitaria.

La información fue denunciada por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa venezolana en redes sociales y Efe pudo confirmar que los canales “no están disponibles”.

“Las operadoras por suscripción DirectTV e Intercable sacaron del aire la señal de NatGeo y Antena 3, mientras transmitía el concierto Venezuela Aid Live. #CensuraEsDictadura”, dice el mensaje del SNTP.

El “Venezuela Aid Live” fue convocado por el multimillonario Richard Branson en el lado colombiano del puente fronterizo de Tienditas, que conecta a Cúcuta con la ciudad venezolana de Ureña, para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria al país caribeño y que el régimen de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

En Venezuela varios medios de comunicación, nacionales e internacionales, han sido “apagados” por orden del régimen chavista, especialmente cuando son críticos con su administración, tal es el caso de CNN en Español en 2017, los colombianos NTN24 en 2014, RCN y Caracol en 2017 y en 2007 el nacional Radio Caracas Televisión (RCTV).

 

A continuación

Crea lo increíble: muchos alemanes no creían que el Holocausto estaba sucediendo ¿Hoy la historia se repite?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.