Con horas de retardo y sin público se celebra el concierto de apoyo a Maduro

Por Anastasia Gubin
22 de Febrero de 2019 7:54 PM Actualizado: 23 de Febrero de 2019 12:28 AM

Con horas de retardo, poca afluencia de público y sin una transmisión en vivo se inició en el lado venezolano del puente Tienditas, frontera con Cúcuta Colombia, el concierto organizado en apoyo al régimen de Nicolás Maduro, Hands Off Venezuela, también llamado Concierto por la Paz y por la Vida, en rechazo a la entrada de ayuda humanitaria internacional.

A las 13:45 pm, “así era como se encontraban los alrededores” del concierto, que no mostraba signos de comenzar. La actividad fue reprogramada para las 16 horas y el público tampoco aumentó gran cosa, al contrario algunos se alejaron por el exceso de calor.

Según Freddy Bernal, uno de los responsables del evento por la Paz y Por la Vida del régimen socialista, “los talentos presentados” tenían que ser “protagonistas para decirle al mundo que Venezuela es libre e independiente”, informó Noticias Venezuela, pero poco se supo de los participantes.

Los comentarios de las redes sociales, indican que el concierto de Maduro se inició después de las 15 horas al ritmo de música rock con la presencia de unas 2000 personas que se duplicó más tarde.

La siguiente imagen del concierto en su horas de mayor concentración de público:

La gente asiste al concierto de tres días a favor del régimen convocado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (JUAN BARRETO / AFP / Getty Images)

Mientras el concierto de Maduro ocurría casi en solitario, a pocos metros, la venezolana Reymar Perdomo, al otro lado de la frontera, una de las migrantes que escapó sin nada más que su guitarra, caminando hasta llegar a Perú, dedicó su canción “Me Fui“, en el megaconcierto Venezuela Aid Live, organizado en el lado de Colombia por la Libertad de Venezuela.

El concierto opositor a Maduro llenó las espectativas de público desde las primeras horas.

El duelo de conciertos de Maduro terminó con un claro vencedor. Esta es la imagen comparativa de público. 250.000 en el lado de Colombia que piden a Maduro que se retire y unos 2000 en el lado de Venezuela, que le dan su apoyo.

Numerosos cantantes de fama internacional se hicieron presentes en el concierto por la Libertad de Venezuela, entre ellos José Luis Rodriguez, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Carlos Vivez y Miguel Bosé con mensajes para que el líder socialista se retire.

El cantante colombiano Carlos Vives (2-L) se presenta durante el concierto “Venezuela Aid Live”, organizado para recaudar fondos para el esfuerzo de ayuda de Venezuela al frente del Puente Internacional Tienditas en Cúcuta, Colombia, el 22 de febrero de 2019. (RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

El régimen de Maduro a su vez cerró el canal 762 de DIRECTV Antena 3 porque estaba transmitiendo el concierto de Cúcuta en directo al país.

Las personas asisten al concierto “Venezuela Aid Live”, organizado para recaudar fondos para el esfuerzo de ayuda de Venezuela en el Puente Internacional Tienditas en Cucuta, Colombia, el 22 de febrero de 2019. (RAUL ARBOLEDA / AFP / Getty Images)

En un mensaje de Twitter se lee que “después del concierto Venezuela Aid Live, “se contará con un gran campamento para aquellos que deseen quedarse en vigilia hasta el sábado 23 de febrero y así participar en el ingreso de la Ayuda Humanitaria a Venezuela”.

Más de 800.000 voluntarios registrados de toda Venezuela, con médicos, paramédicos, transportistas, amas de casa y de todas las profesiones estarán mañana ayudando en diferentes puestos de la frontera para ingresar la ayuda humanitaria internacional que ha estado llegando en los últimos días.

********

¿Sabía?

Qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.