Guaidó parte en caravana hacia la frontera con Colombia para recibir la ayuda humanitaria

Por EFE
21 de Febrero de 2019 3:23 PM Actualizado: 21 de Febrero de 2019 3:23 PM

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, partió este jueves al estado de Táchira (oeste), en la frontera con Colombia, para recibir la ayuda internacional que se almacena en la ciudad de Cúcuta, y que el régimen de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

Un miembro del equipo de Guaidó confirmó que el presidente se encuentra a bordo de uno de los tres autobuses que partieron la mañana de este jueves desde Caracas con un nutrido grupo de diputados, pero Efe no pudo confirmar de manera independiente esta información.

La misma fuente señaló que el líder del Parlamento ya se encuentra en el estado de Aragua (centro-norte), y que estará al frente de la caravana que llegará a la frontera con Colombia.

El diputado Simón Calzadilla había adelantado a la televisión en línea VPI que Guaidó encabezaría la caravana, que se unirá “a otras movilizaciones” antes de llegar a Táchira.

“Tengan la plena seguridad que para el día domingo cientos de miles de venezolanos estarán recibiendo su merecida ayuda humanitaria y estaremos más cerca de comenzar a sacar a nuestro país adelante”, dijo el parlamentario.

El propio VPI contó más tarde, desde uno de los autobuses, que la comitiva fue detenida por miembros de la policía de carreteras antes de abandonar Caracas, pero las imágenes no mostraron la presencia de Guaidó en la unidad.

La oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de 6 años que juró Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, asegura que el país atraviesa una “emergencia humanitaria compleja” y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.

Parte de esta ayuda se almacena en Cúcuta, y han señalado que la ingresarán al país este sábado en medio de una gran movilización ciudadana.

Guaidó estableció como una prioridad el ingreso de ayudas para atender de forma inmediata a 250.000 personas en vulnerabilidad, y ha dicho que estas ingresarán “sí o sí” el próximo día 23.

 

***

Descubre la razón

Louise Morrison nació enferma y ahora a los 60 se siente mejor que cuando era adolescente

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.