Fallece uno de los jóvenes más obesos del mundo a sus 29 años, llegó a pesar 408 kilos

Por Jack Phillips - La Gran Época
20 de Febrero de 2019 1:23 PM Actualizado: 20 de Febrero de 2019 3:40 PM

Sean Milliken, que apareció en el reality show “Mi vida con 300 Kilos”, murió a los 29 años, según informes.

TMZ y la revista People informaron sobre su muerte el 19 de febrero.

Su padre Matt, anunció su muerte en Facebook, diciendo que murió el 18 de febrero debido a complicaciones de una infección.

“El domingo tuvo problemas respiratorios, lo pudieron resucitar y poco después su corazón se detuvo”, escribió, según informó TMZ.

Milliken alcanzó un peso de 408 kilos y estuvo en un episodio del programa.

TLC emitió una declaración, diciendo: “TLC se entristece al compartir que Sean Milliken ha fallecido. TLC expresa sus más profundas condolencias a los amigos y familiares de Sean en estos momentos difíciles”, según Fox News.

Fox News informó que murió en Texas.

Se quedó postrado en cama durante su último año de secundaria después de llegar a pesar más de 180 kilos. Sufrió una lesión en la pierna.

Él y su madre Renee se mudaron a Houston para poder someterse a una cirugía de pérdida de peso, reportó People.

En un episodio del programa de televisión, Milliken explicó que comenzó a aumentar de peso debido a una difícil relación con su padre.

“Fue aterrador. Para que yo pudiera comer. Y de repente me sentí mucho mejor”, dijo. “En ese momento, nada más importaba.”

“Me di cuenta de que no era saludable que Sean se quedara con su padre”, agregó Renee. “Pero el divorcio le afectó y le molestó mucho”.

Después de que bajara a 180 kilos, su madre falleció.

“Hace un par de meses mi mamá fue al hospital porque no se sentía bien y estaba cada vez peor”, declaró en el programa.

“Dijeron que tenía insuficiencia renal y no sobrevivió. Ella murió hace un par de semanas y estoy devastado, y ahora no sé qué hacer porque mi mamá lo era todo para mí”.

Milliken es la tercera persona en fallecer luego de aparecer en “Mi vida con 300 kilos” en los últimos seis meses.

“Mi vida con 300 kilos” pone de relieve las historias de personas que quieren superar la obesidad incapacitante y vivir mejor. Actualmente se encuentra en su séptima temporada.

La amiga y antigua vecina de Milliken, Ashley Boone, dijo que él estaba bien antes de enfermarse.

“Sean era un buen hombre y la vida no siempre es lo que parece en una pantalla de televisión”, dijo, según Fox News.

Foto de archivo de un quirófano. (Christopher Furlong/Getty Images)

Riesgo de cáncer

Además de otros problemas de salud, un estudio reciente descubrió que la obesidad a una edad temprana puede aumentar los riesgos de contraer cáncer más tarde.

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP, por sus siglas en inglés) informó que “tener sobrepeso u obesidad se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer más de una docena de tipos de cáncer”.

“El meta-análisis mostró por cada aumento de 5 kg/m2 en el peso corporal a una edad temprana estaba asociado con un aumento significativo en el riesgo de cada tipo de cáncer. El riesgo general de cáncer aumentó de 12 por ciento para el cáncer de tiroides a 88 por ciento para el adenocarcinoma esofágico”, señaló un comunicado de la AAFP.

“Los autores también señalaron que la obesidad y el cáncer comparten varios factores contribuyentes, como la mala alimentación y la falta de actividad física, y que la obesidad es un factor de riesgo para la aparición de una variedad de enfermedades que también contribuyen al desarrollo del cáncer. Dada esa evidencia, los autores enfatizaron la importancia de la intervención temprana para evitar que los pacientes se vuelvan obesos mientras son jóvenes”, añade.

Los investigadores dijeron que “los niveles más altos de sobrepeso y obesidad a una edad temprana aumentan los riesgos de desarrollar diferentes tipos de cáncer más adelante en la vida”.

La prevención es necesaria, concluyeron.

*****************

Mira a continuación:

Cómo los médicos en China se convierten en asesinos

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.