Presos se lucen rescatando un bebé encerrado en una camioneta

Por La Gran Época
18 de Febrero de 2019 8:27 PM Actualizado: 18 de Febrero de 2019 8:27 PM

Un grupo de presos que estaban realizando trabajos en terreno en Florida ayudaron a rescatar a un bebé de un año encerrado accidentalmente en una camioneta.

Los padres procedentes de New Port Richey, dijeron a la policía que las llaves estaban adentro y no podían llamar a un cerrajero, dijo Kevin Doll, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco, a NBC News.

Pensaban romper una de las ventanillas del conductor pero un grupo de reos que estaba trabajando en un estacionamiento cercano se ofreció a ayudar.

El vídeo de Shadow Lantry, que se hizo viral, muestra a los guardias y a los reclusos vestidos en trajes de rallas abriendo la puerta delantera en tiempo récord. Uno de ellos desplazó la cerradura electrónica de la puerta con un perchero en solo dos minutos.

Todos gritaron de júbilo cuando liberaron al pequeño. Una gran solidaridad se vio en el lugar.

El bebé encerrado en un Suv espera mientras unos reos abren la cerradura. (Captura de vídeo)

Mientras la escuadra de la penitenciaría trabajaba, los oficiales le dijeron al papá que “asomara la cabeza por la ventana” para que las “caras extrañas” no asustaran al bebé.

Se puede escuchar a otra persona comentando sobre la “situación hilarante”, con agentes que observan la singular escena.

Los padres agradecieron a los rescatistas por su valiosa y desinteresada ayuda. Pudieron abrazar nuevamente al hijo que se encontraba haciendo gestos con ojos llorosos.

Descubra a continuación

Un genocidio oculto se realiza hoy en el país más poblado del planeta

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.