Chris Pratt cuenta que se apoya en su fe para sobrellevar momentos difíciles en la industria de Hollywood

Por Louise Bevan - La Gran Época
12 de Febrero de 2019 7:16 PM Actualizado: 12 de Febrero de 2019 7:16 PM

Hay un detalle poco conocido sobre el actor de Hollywood Chris Pratt: es un cristiano devoto y practicante.

El actor ha iluminado nuestras pantallas en papeles hilarantes tanto en series de televisión como en películas durante años, pero pasó a boca de todos en 2014 cuando fue elegido para actuar en Guardianes de la Galaxia, seguido rápidamente por su papel protagónico en Jurassic World.

El ahora rudo actor, pero siempre gracioso, sigue siendo tan capaz de interpretar papeles cómicos como antes, pero su currículum crece exponencialmente.

¿Es su fe lo que lo mantiene buscando terrenos cada vez más altos?

Pratt ha hecho grandes esfuerzos en el pasado por ser abierto sobre su fe, y ninguno más arduo que en una entrevista en 2016 con el presentador de The Late Show Stephen Colbert.

Ver esta publicación en Instagram

HAPPY EASTER!

Una publicación compartida de chris pratt (@prattprattpratt) el

Colbert llamó la atención de Pratt sobre una foto que el actor había publicado en Instagram; una foto soleada del actor con dos amigos, tomada luego de que acabaran de levantar una enorme cruz de madera en la punta de una colina. “¡Felices Pascuas!”, decía el pie de foto. Colbert le pidió a Pratt que le explicara su significado.

Pratt y sus amigos habían erigido la cruz en una colina de un rancho de Texas un día antes de la Pascua. “Eso es lo que Jesús estaba haciendo 2000 años antes,” compartió Pratt. “La cosa era súper pesada… pero fue tan gratificante e increíble.”

Pratt y sus amigos habían decidido rendir homenaje a su señor y salvador recreando la carga de la cruz 2000 años después del viaje original de Jesús. Este gigantesco acto de fuerza (¡sin mencionar la resistencia!) demuestra cuán profunda es la fe de Pratt.

Mientras que levantar una cruz de madera en una colina sería un excelente entrenamiento de fuerza en sí mismo -el actor se ve bastante fornido en estos días- su gesto de fortaleza tenía un significado más profundo.

No fue la única conversación entre Pratt y Colbert: los dos se reunieron en una entrevista más reciente en la que el apasionado actor compartió que participaría en el Daniel Fast de 21 días. El pastor de Pratt le había animado a participar en la “fiesta parcial”, basada en el pasaje de la biblia Daniel 10:2-3, en el que Daniel relata un ayuno de tres semanas y la única ingesta de alimentos “que provienen de semillas”. Es similar a una dieta vegana, explicó Pratt, en una conversación aparte con People.

La oración y la meditación también son componentes importantes del ayuno.

©Getty Images | Gareth Cattermole

Hollywood en general respondió con curiosidad y cierta preocupación a la noticia de la devoción de Pratt por el ayuno, particularmente desde que el Daniel Fast de 21 días coincide con las fiestas de cierre de Lego Movie 2. Pratt advierte, bromeando, que “¡probablemente estará alucinando!

Más tarde, Colbert le preguntó al actor más ampliamente cómo se sentía al conducir su vida bajo el ojo del público: “¿Alguna vez sientes como si estuvieras en la guarida del león?” preguntó Colbert.

Y Pratt respondió de la misma manera que la mayoría de las estrellas de Hollywood: ¡sí, por supuesto que se siente así!