Padres venden a su hijo de 3 años y su abuelo logra traerlo a casa después de un año de búsqueda

Por Daniel Holl - La Gran Época

Un niño que fue vendido por sus padres en 120.000 yuanes (18.000 dólares) se reencontró con sus abuelos paternos después de un año de separación, justo a tiempo para el Año Nuevo Chino según el Beijing Youth Daily.

El abuelo de 55 años, de apellido Feng, dijo que lloró de alegría hasta el punto de no poder hablar cuando finalmente se reunió con este nieto. Feng había buscado a su nieto durante mucho tiempo y con gran esfuerzo durante más de un año.

“¿Cómo pueden ser tan despiadados?”, dijo Feng al Youth Daily. “No pudieron criarlo, así que nosotros dos trabajamos muy duro para ayudar, ¿pero cómo pudieron venderlo?”

Se sospecha que el hijo de Feng, el padre, está involucrado en la trata de personas y estaba en prisión acusado de narcotráfico cuando su padre se acercó a él, exigiendo que le informara sobre lo que le había sucedido a su nieto.

El niño, al que se le dio el nombre falso de Howie, nació en julio de 2015 y fue criado principalmente por sus abuelos en un pueblo de la provincia china de Fujian.

Feng dijo al Daily que los padres de Howie habían criado a su hijo durante los primeros 8 meses después de su nacimiento. Después de que la madre le quitara la leche materna a Howie, comenzó a dejarlo con Feng y la abuela de Howie todos los días.

No era raro que la madre y el padre vinieran a la casa de Feng para llevar a Howie durante el día, pero siempre lo devolvían por la noche.

El 14 de enero de 2018, los padres se llevaron a Howie pero nunca regresaron.

(Beijing Youth Daily / weibo.com)

Venta desalmada

Más tarde, Feng se enteró de que los padres se habían reunido en un parque con un matrimonio que probablemente nunca podría tener sus propios hijos. Llevaban casados varios años. Howie fue vendido por poco más de 17.700 dólares, que los padres repartieron entre ellos.

Después de tres días de no ver a su nieto ni a sus padres, Feng y su esposa se preocuparon. Empezaron a preguntar sobre el paradero de los padres, lo que se convirtió en una búsqueda de un año de duración.

“Ellos dijeron que son los padres del niño; cómo se debe manejar al niño es su derecho”, dijo Feng al Youth Daily.

Feng dijo que él y su esposa le habían dado a Howie todo su amor.

“Cuando iba a trabajar me decía que condujera con cuidado. Después de comer me traía una taza y me servía una bebida”, dijo Feng al Youth Daily sobre su tiempo junto a su nieto.

Ardua búsqueda

La búsqueda de Feng continuó sin resultados hasta que se enteró de que su hijo había sido arrestado por tráfico de drogas.

Feng tenía un plan: “Si puedo encontrar a mi hijo, puedo encontrar a mi nieto”, dijo al Youth Daily.

El padre estaba en la cárcel a la espera de juicio. Después de suplicar con éxito para ver a su hijo, Feng tuvo la oportunidad de preguntar qué le había pasado a Howie. Sin embargo, el padre no le dijo a Feng dónde estaba su hijo.

Solo después de ser sentenciado a prisión y de reunirse con Feng una vez más, el padre finalmente explicó lo que le había pasado al niño. El padre le contó a Feng acerca de la venta y luego Feng lo informó a la policía el 25 de diciembre de 2018.

El 16 de enero, la policía encontró a Howie y arrestó a los compradores. Howie había estado con la familia adoptiva por poco más de un año.

Después de la prueba de ADN, se confirmó que Howie era el nieto de Feng y fue devuelto a los abuelos.

La oportuna reunión llegó justo antes del Año Nuevo Lunar Chino, el festival más grande que se celebra en China continental, que tuvo lugar el 4 de febrero.

El dinero manda en la China materialista

Desafortunadamente, los registros sobre la frecuencia y el alcance de la trata de niños en China son raros, pero según las estimaciones citadas en un informe de Quartz de 2015, es probable que cada año se secuestren entre 20.000 y 200.000 niños en China.

Estos niños son vendidos como mano de obra forzada o a “intermediarios de adopción” que buscan niños por su disponibilidad para participar.

Aunque algunos de estos niños víctimas de la trata son secuestrados en lugares públicos, Quartz informó que, según documentos de los tribunales públicos chinos, los traficantes de niños a menudo operan con el consentimiento de los padres biológicos.

Las razones que motivan a algunos padres a vender a sus hijos en China van desde no poder pagar la carga financiera de la comida y la matrícula del colegio, hasta ver a sus hijos como una fuente de dinero en efectivo, según Quartz.

El medio de comunicación chino Southern Metropolis Daily informó sobre el caso de una pareja de la provincia de Hunan que inicialmente vendió a su segundo hijo debido a dificultades financieras por 6000 yuanes (890 dólares). Pero la pareja siguió vendiendo a sus hijos tercero y cuarto para continuar ganando dinero. La pareja fue finalmente capturada por las autoridades y el padre fue condenado a seis años de prisión con una multa de 20.000 yuanes (3000 dólares), informó Quartz.

A continuación:

Memorias de un esclavo del comunismo

Una historia de tragedia, fe y resistencia frente al totalitarismo brutal. Memorias de un esclavo del comunismo es el viaje de un hombre que busca revelar lo que cree que lo ha mantenido a él y a su pueblo como rehenes durante demasiado tiempo.

 
 
 

La carnada: la verdad detrás de la apelación masiva del 25 de abril de Falun Dafa en Beijing

La carnada: la verdad detrás de la apelación masiva del 25 de abril de Falun Dafa en Beijing
Muchos observadores chinos creen que la congregación de 10.000 practicantes de Falun Dafa en las afueras de la ...
LEER MÁS >
 

Cómo los audaces ‘6 ondas de radio’ expusieron el engaño de la autoinmolación del régimen chino

Cómo los audaces ‘6 ondas de radio’ expusieron el engaño de la autoinmolación del régimen chino
Cuando la persecución contra Falun Dafa se intensificaba en toda China a principios de la década de 2000, ...
LEER MÁS >
 

La historia de la confiscación de propiedades por parte del régimen cubano, que ahora Trump permite reclamar

La historia de la confiscación de propiedades por parte del régimen cubano, que ahora Trump permite reclamar
La decisión del Presidente Donald Trump el 17 de abril de 2019 de permitir juicios en los tribunales ...
LEER MÁS >
 

Para China el espacio se trata de política y guerra

Para China el espacio se trata de política y guerra
El Partido Comunista Chino (PCCh) quiere convertirse en una gran potencia espacial para 2030, y en un líder ...
LEER MÁS >