Preso intenta fugarse de la cárcel por un techo que se desploma sobre los policías

09 de Febrero de 2019 Noticias

Un preso intentó escapar de una cárcel del condado de Jackson en Indiana, Estados Unidos, y terminó cayendo sobre los guardias que lo buscaban envuelto en cables. El cielo raso por donde se arrastraba colapsó.

Según el canal local RTV6 Blaze Ayers aprovechó un descuido de los guardias al volver de su hora de descanso y se encerró en la enfermería. Entonces se subió al entretecho e intentó salir de la cárcel, explicó el sheriff Rick Meyer.

El comandante de la cárcel, Chris Everhart, dijo que un grupo de internos fueron escoltados de regreso a sus celdas después de la 22 horas y Ayers se fue por otro lado, informó WDRB.

El video de vigilancia muestra algunos azulejos del techo que se rompen mientras los agentes caminan por debajo. Los guardias le ordenaron que se detuviera y bajara, pero se negó. Finalmente cayó envuelto en cables.

“Hay una gran cantidad de daños en nuestro techo y en tres áreas principales: nuestra área de reservas, nuestra sala médica y nuestra sala de huellas digitales”, dijo Everhart.

Blaze Ayers intentaba escapar por el techo y cae enredado de cables sobre la policía. (Captura de vídeo)

El preso Blaze Ayers, de 28 años, tan solo se ganó cargos adicionales. El hombre había sido encarcelado por primera vez en la víspera de Navidad por no presentarse a un cargo judicial.

“Hemos tenido otros dos incidentes hace varios años, pero nunca ha habido un escape exitoso aquí”, aseguró el comandante.

Las autoridades informaron que ya realizaron cambios en las rutinas para intentar prevenir futuras ocurrencias.

“Nuestra política de recreación va a cambiar un poco. Siempre les decimos a los internos que sigan las reglas, y se les disciplina si no lo hacen”, añadió el comandante.

La insólita escena fue grabada en una cárcel de Estados Unidos el 4 de febrero. Después del incidente Ayers tuvo que ser tratado por los servicios médicos.

El Sheriff Meyer dijo que lo acusó de intento de fuga y daños criminales.

Le puede interesar

Este hombre ayuda a 100 millones de personas a mejorar su salud y elevar su estándar moral asimilándose a los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia