Familia del piloto de Emiliano Sala junta fondos en Go Fund Me para iniciar la búsqueda del cuerpo

Por La Gran Época

La familia del piloto británico, un padre y un esposo que trasladaba a Emiliano Sala en el avión accidentado en el Canal de La Mancha el pasado 21 de enero, hizo un conmovedor llamado para reunir el dinero necesario que permita recuperar su cuerpo.

“Por favor, ayude a traer a David Ibbotson a casa y ayude a que se le de una despedida como se merece”, escribió en Go Fund Me. De esta manera podrán contratar los servicios de rescate especializados de búsqueda en el mar.

“Como familia, confiamos en la amabilidad de las personas de buen corazón para ayudarnos a recaudar los fondos tan necesarios para encontrar a nuestro amado padre, esposo e hijo”, dijeron los parientes de Ibbotson al publicar la página de recaudación.

Numerosas réplicas de apoyo por el piloto perdido se han compartido desde entonces en las redes sociales.

Una búsqueda privada organizada por la hermana de Emiliano Sala, con dinero de donaciones en las que contribuyeron futbolistas como Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, permitió contratar un oceanógrafo especializado en localizar naufragios, después que las autoridades británicas habían suspendido los intentos de dar con el avión Piper Malibu perdido y con sus dos integrantes, Sala e Ibbotson.

El experto David Mearns, conocido como “cazador de naufragios”, dio con el sitio del accidente del avión, un Piper Malibu, después de seis horas de investigación; sin embargo cuando las autoridades del Reino Unido observaron los restos a través de las cámaras de un submarino no tripulado, solo encontraron un cuerpo en el interior, el de Emiliano Sala.

La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido sacó el cuerpo del argentino con un sistema robótico, pero los pronósticos de mal tiempo  impidieron rastrear dónde se encontraba el cuerpo del británico.

“Como familia, estamos tratando de aceptar la tragedia y la pérdida de dos hombres increíbles”.

“Que se me diga que la búsqueda ha sido cancelada por una previsión del tiempo, solo ha hecho más difícil este momento trágico. No podemos soportar la idea de que él esté solo, lo necesitamos en casa para que pueda descansar”, dijeron los Ibbotson con pesar.

Los parientes manifestaron que “cualquier donación sería muy apreciada.  Para asegurarnos que se realice una búsqueda y podamos darle a David la despedida correcta que él merece”.

Mientras tanto en el pueblo natal de Ibbotson, los vecinos rindieron un pequeño tributo en su honor, desde que se conoció la desaparición.

Por su parte la familia de Sala después de conocer que el cuerpo encontrado era de Emiliano, el exdelantero de Nantes transferido al club de Cardiff, instó a las autoridades a continuar con la búsqueda de Ibbotson.

“En este viernes por la mañana, nuestros pensamientos van hacia [el piloto] David Ibbotson y su familia, esperando que las autoridades hagan todo lo posible para encontrarlo. Les pedimos que respeten nuestro duelo en estos momentos difíciles y tengan a Emi en sus oraciones y pensamientos”, señaló la familia, según TyC Sports.

*********

¿Sabía esto?

36 occidentales se reúnen en China para una foto grupal: en 20 segundos llega la policía

Se sentaron a meditar en la principal plaza de Beijing. Su mensaje simple sorprendió a todos y su presencia sin precedentes pronto se convirtió en una noticia internacional.

 
 
 

El régimen cubano anuncia más recortes de energía eléctrica tras sanciones de EEUU a Venezuela

El régimen cubano anuncia más recortes de energía eléctrica tras sanciones de EEUU a Venezuela
Luego de que el exgobernante cubano, Raúl Castro, advirtió hace unos días que la situación económica en el ...
LEER MÁS >
 

Cómo los audaces ‘6 ondas de radio’ expusieron el engaño de la autoinmolación del régimen chino

Cómo los audaces ‘6 ondas de radio’ expusieron el engaño de la autoinmolación del régimen chino
Cuando la persecución contra Falun Dafa se intensificaba en toda China a principios de la década de 2000, ...
LEER MÁS >
 

La historia de la confiscación de propiedades por parte del régimen cubano, que ahora Trump permite reclamar

La historia de la confiscación de propiedades por parte del régimen cubano, que ahora Trump permite reclamar
La decisión del Presidente Donald Trump el 17 de abril de 2019 de permitir juicios en los tribunales ...
LEER MÁS >
 

Para China el espacio se trata de política y guerra

Para China el espacio se trata de política y guerra
El Partido Comunista Chino (PCCh) quiere convertirse en una gran potencia espacial para 2030, y en un líder ...
LEER MÁS >