Dos apagones dejan a oscuras a Maduro mientras daba un discurso negando la crisis en Venezuela

09 de Febrero de 2019 Noticias

Dos cortes de luz casi consecutivos interrumpieron este viernes una rueda de prensa que ofreció el líder del régimen socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras se encontraba en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Maduro estaba transmitiendo un discurso en que negaba ante los periodistas locales y extranjeros la necesidad de ayuda humanitaria. El primer corte interrumpió la transmición y el segundo dejó la sala a oscuras.

Maduró descargó un arsenal de palabras condenatorias contra la oposición y contra la Unión Europea, que desconoció su gobierno inconstitucional y pidió una inmediata convocatoria a elecciones libres y democráticas.

Cuando el lugar quedó a oscuras, el canal estatal VTV cortó la transmisión de sus declaraciones. En el salón se encontraba también la vicepresidenta socialista Delcy Rodríguez, y el canciller del régimen Jorge Arreaza.

Después de la segunda interrupción, cuando el apagón se hizo evidente, varios guardias rodearon al líder socialista.

El corte de electricidad de Miraflores fue parte de una falla de energía eléctrica que afectó a áreas de Caracas, Miranda y Catia, reportó Infobae.

Además resultaron afectadas las zonas de El Paraíso, Altamira, La Florida, La Pastora, Bella Vista, Chacao, Altagracia, La California, Quinta Crespo, Chacaíto, San Bernardino, Las Mercedes, La Castellana, Santa Eduvigis, Baruta, San Martín.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no informó la causa de la falla pero pidió a la comunidad desconectar los equipos electrónicos que no se estén usando .

Los cortes de luz son frecuentes en la ciudad y no es la primera vez que interrumpen un acto de Maduro. Numerosos venezolanos protestan en las redes sociales por la reiterada falta de suministros.

Maduro responsabiliza por los fallos eléctricos a sus detractores políticos.

“La industria termoeléctrica está afectada por la escasez de combustibles (gas y diesel), la falta de mantenimiento, la desinversión y la desprofesionalización, ya que 70% del personal calificado se ha ido del país”, expresa Domingo González, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Eléctricos (STE)”, reportó Noticias Venezuela, el 7 de febrero.

El gremio médico denunció el mes pasado que dos pacientes perdieron la vida en un hospital de la capital mientras un corte de luz afectó la sala de cuidados intensivos y dejaron de funcionar los equipos de soporte vital.

***

A continuación

Memorias de un esclavo del comunismo

Una historia de tragedia, fe y resistencia frente al totalitarismo brutal. Memorias de un esclavo del comunismo es el viaje de un hombre que busca revelar lo que cree que lo ha mantenido a él y a su pueblo como rehenes durante demasiado tiempo.”