Fallece Oreo el mapache que inspiró a Rocket Raccoon en Guardianes de la Galaxia

Por Bio Bio
08 de Febrero de 2019 2:58 PM Actualizado: 08 de Febrero de 2019 2:58 PM

A menudo la industria del cine sobrepasa la cuarta pared cuando son los actores y trabajadores detrás de los filmes, quienes quedan plasmados en la memoria colectiva por su desempeño en la pantalla.

Así también lo son los animales, que en muchas ocasiones son utilizados y adoptados por las productoras para llevar a cabo sus proyectos y puedan transmitir su comportamiento en las entregas.

Oreo, el mapache real que inspiró el característico Rocket Raccoon en las películas de Guardianes de la Galaxia, falleció durante la madrugada del pasado jueves 07 de febrero.

Con dos exitosos filmes estrenados y una película en progreso, la franquicia ha cautivado a los fanáticos no sólo por ser una de las entregas del universo cinematográfico de Marvel, sino también por transmitir emoción a través de su historia original basada en los cómics del año 2008.

En las películas del UCM, Rocket es interpretado por el hermano de James Gunn, Sean Gunn a través de captura de movimiento y su voz es la de Bradley Cooper.

Según informó la propia cuidadora que estuvo a cargo de Oreo, éste falleció a sus 10 años de edad producto de una enfermedad que no fue revelada y que terminó con su vida.

Oreo había logrado ser uno de los mapaches más longevos de su generación, ya que en estado salvaje su ciclo de vida no supera los tres años.

“Hoy sólo tenemos noticias tristes. Nuestros corazones están rotos porque hemos perdido a nuestro mejor amigo, nuestro Guardián de la Galaxia, el Señor Oreo Raccoon” informaron en Facebook los cuidadores.

James Gunn, el director de los film, tiene en su página de Facebook una foto de perfil con Oreo cuando asistieron a la premiere de la película. Incluso, compartió imágenes de cuando era apenas un pequeño bebé.

Oreo | Oreo and Friends Animal Encounters. Via Biobiochile

El equipo de Guardianes de la Galaxia pudo adoptar a Oreo desde el principio de su vida. Su madre falleció cuando era un recién nacido y fue el equipo de Oreo and Friends Animal Encounters quien lo cuidó e integró a su familia. Desde entonces, fue un compañero leal y un animal que trajo mucho amor y alegría a las vida de los demás afirman desde el equipo.

Se podría decir que Rocket es uno de los personajes que más cautivó a los espectadores y seguidores de la franquicia desde su primera aparición en 1976. Sin embargo, no fue sino hasta la creación de esta nueva franquicia que resurgió como uno de los protagonistas de la misma.

 

***

Te puede interesar

Esta talentosa artista de joyería con sede en Nueva York nos presenta ‘artesanía entre el cielo y el hombre’ en diseños brillantes

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.