Dan de alta a niña que nació con el corazón fuera del pecho: su madre se despedía antes de cada operación

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Una niña de Nottingham, Reino Unido, que nació con su corazón fuera del pecho después de más de un año finalmente va a casa.

“Increíble, ¿no es así? Un gran alivio“, dijo la madre, Naomi Findlay a Reuters.

“Se acabó. Todo aparte de las citas a las que tendremos que ir. Pero ella ya no es una paciente, es una paciente ambulatoria”, agrega el padre, Dean Wikins, un constructor de 43 años.

Los médicos le habían dado apenas un 10 por ciento de probabilidades de vida pero la niña de nombre Vanellope Hope Wilkins, sobrevivió tres operaciones y está en una milagrosa recuperación.

Naomi dijo a The Sun que cada vez que su hija era llevada al quirófano, le daba un beso de despedida, temiendo que fuera la última vez que la vería con vida.

“Su condición era tan inusual y tan rara que a veces tuvimos que hacer tratamientos en el lugar pero todo funcionó y hemos visto un cambio de un bebé a una niña pequeña ahora, con un personaje, con una sonrisa, ella interactúa y ya se ve como una niña normal”, dijo el pediatra Patrick Davies a Reuters el 6 de febrero.

En esta fecha Vanellope se despidió del equipo del hospital y llegó a su propio hogar en Nottingham con sus padres y sus dos hermanos, Jacob y Caleb, de cinco y siete años.

Momentos difíciles

Dean reconoció en una entrevista a The Sun que “cuando supe que ella tenía un defecto de nacimiento, sentí que había fracasado como hombre. La noticia fue muy difícil de tomar. Pero ahora la miro y ella es absolutamente hermosa y estoy increíblemente orgulloso de ella”.

El embarazo complicado con un parto prematuro por cesárea y la lucha por la vida de Vanellope fueron difíciles para los cinco, pero todo parece estar resolviéndose.

Jacob sabía que algo estaba mal y me tomaba de la mano o me abrazaba y a Caleb le resultó difícil ver a Vanellope en el hospital”, dijo Naomi.

Cincuenta médicos se prepararon para la primera operación, una cirugía de 50 minutos después del nacimiento. En el Hospital Glenfield, de Leicester, le insertaron un tubo de respiración, intervinieron su corazón y abrieron su pecho.

Dos operaciones más sirvieron para reacomodar todo. y luego el área se cubrió con la piel que se le había sacado de los brazos.

Ahora es diferente.

“Ella se adaptó a la vida hogareña muy fácilmente, sabe que es su hogar, así que se ha adaptado muy bien”, dijo Naomi a Nottingham Post. “Estamos deseando simplemente disfrutar de la vida familiar en casa ahora”.

“La familia es lo más importante para nosotros y ya ha hecho un vínculo especial con su hermano mayor”, agregó la madre, señalando que están en el proceso de que se encuentre con sus dos hermanos.

Antes del nacimiento, Naomi y Dean estaban preparados para lo peor, hoy sueñan con el futuro.

Estamos esperando el futuro“, dicen los padres.

“Ella agarra mi dedo y no lo suelta. Ella es increíble y la quiero mucho”, dijo Caleb.

“Vanellope es hermosa y estoy muy orgullosa de ella”, añade Jacob.

La pareja dice que la niña del personaje Vanellope de la película Wreck-It Ralph de Disney “es tan obstinada y al final se convierte en príncesa, así que (su nombre) es muy apropiado”.

“Y como pueden ver, es una niña completamente diferente cuando está en casa, ¿sabe a qué me refiero?, es en comparación con cómo está en el hospital. Ella es muy cautelosa con las personas, pero en su casa simplemente hace lo que ella quiere”, dice el padre mientras se divierte.

Descubra a continuación

El alto precio de contar la verdad en China hoy

 
 
 

El régimen cubano anuncia más recortes de energía eléctrica tras sanciones de EEUU a Venezuela

El régimen cubano anuncia más recortes de energía eléctrica tras sanciones de EEUU a Venezuela
Luego de que el exgobernante cubano, Raúl Castro, advirtió hace unos días que la situación económica en el ...
LEER MÁS >
 

Cómo los audaces ‘6 ondas de radio’ expusieron el engaño de la autoinmolación del régimen chino

Cómo los audaces ‘6 ondas de radio’ expusieron el engaño de la autoinmolación del régimen chino
Cuando la persecución contra Falun Dafa se intensificaba en toda China a principios de la década de 2000, ...
LEER MÁS >
 

La historia de la confiscación de propiedades por parte del régimen cubano, que ahora Trump permite reclamar

La historia de la confiscación de propiedades por parte del régimen cubano, que ahora Trump permite reclamar
La decisión del Presidente Donald Trump el 17 de abril de 2019 de permitir juicios en los tribunales ...
LEER MÁS >
 

Para China el espacio se trata de política y guerra

Para China el espacio se trata de política y guerra
El Partido Comunista Chino (PCCh) quiere convertirse en una gran potencia espacial para 2030, y en un líder ...
LEER MÁS >