El cierre definitivo de Google+ será el 2 de abril

Por EFE
01 de Febrero de 2019 2:01 PM Actualizado: 01 de Febrero de 2019 2:01 PM

La multinacional estadounidense Google anunció este jueves que el cierre definitivo de su red social Google+ se producirá el 2 de abril de 2019, poniendo así punto y final a un proyecto que nació con el ánimo de competir con Facebook, pero que nunca llegó a consolidarse entre los internautas.

La firma, que ya anunció su intención de cerrar la plataforma el año pasado, había indicado que la clausura tendría lugar en abril, pero todavía no se sabía qué día exactamente.

En noviembre pasado, los empleados de Google detectaron un nuevo fallo de seguridad (que se sumaba a otro ya encontrado anteriormente) que expuso información privada de 52,5 millones de internautas y que contribuyó a precipitar la decisión de cerrar la red social.

Los datos personales de los usuarios que quedaron expuestos a desarrolladores por error en esa ocasión (incluso en caso de que el usuario tuviese configurada la cuenta como privada) fueron sus nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad.

Los datos permanecieron expuestos entre el 7 de noviembre (fecha en la que Google lanzó una actualización de software responsable del fallo) y el 13 de ese mismo mes, seis días después, cuando la empresa encontró el error y lo remedió.

La compañía aseguró no tener constancia de que durante ese tiempo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes, pero en cualquier caso los datos estuvieron expuestos a lo largo de esas seis jornadas.

***************

A continuación

Los practicantes de Falun Gong están siendo asesinados por sus órganos en China

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.