Se derrumba pared durante una boda matando al menos a 15 personas en Perú

Por Jesús de León – La Gran Época
28 de Enero de 2019 12:30 PM Actualizado: 28 de Enero de 2019 1:56 PM

Una pared de un hotel se derrumbó durante una fiesta de bodas en el pueblo peruano de Abancay el domingo 27 de enero, matando al menos a 15 personas e hiriendo al menos a 30 más, según los bomberos locales.

El hecho se registró cuando cientos de invitados a la boda de Bladimir Márquez y Benedicta Palomino celebraban en las instalaciones del hotel ‘Alhambra’, reportó el medio peruano Diario Correo.

En este video compartido por los bomberos de Perú, vía Storyful, se puede ver a los rescatadores trabajando en la escena del derrumbe.

Según un parte emitido por el Brigadier CBP Feliz Barazorda Chávez, debido al derrumbe fallecieron 16 personas.

La policía emitió un comunicado dando a conocer las identidades de los heridos y de algunos fallecidos, ya que por su condición las autoridades aún no pueden identificar todos los cuerpos.

De las 25 personas que resultaron heridas tras el colapso de pared seis están siendo atendidas en el Hospital II de Abancay.

Según el INDECI, organismo encargado de la gestión del riesgo, las fuertes lluvias probablemente causaron el colapso de la pared del hotel.

*********************************************

Descubre a continuación:

El Instituto Confucio es ‘peligroso’ y un ‘centro de espías’, dice un experto

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.