La “Montañista del Bikini” murió congelada tras caer a un precipicio en Taiwán

Por BioBio.cl
21 de Enero de 2019 2:33 PM Actualizado: 21 de Enero de 2019 2:33 PM

La joven taiwanesa Gigi Wu (36), conocida en redes sociales como la “montañista del bikini”, tuvo un trágico final luego de caer por 20 metros en un barranco de una montaña en su país. La joven se congeló en el lugar y murió producto de una hipotermia, luego que los servicios de emergencia no pudieran rescatarla.

Wu era conocida en Instagram por publicar fotos suyas en bikini luego de lograr subir altas cumbres en el mundo. Su última aventura fue en el Parque Nacional Yushan de Taiwán.

Según detalla el medio inglés The Sun, ella había iniciado esta travesía el pasado lunes. Lamentablemente, el sábado llamó a un amigo desde un teléfono satelital y le pidió ayuda debido a que había caído por un barranco de 20 metros.

Hasta el lugar voló un avión Black Hawk, pero las malas condiciones del tiempo hicieron imposible que pudiera aterrizar en el área donde estaba Gigi, por lo que tuvo que alejarse hasta un lugar seguro.

En ese intervalo de tiempo, la muchacha falleció a causa del frío del lugar y no haber tomado las medidas preventivas adecuadas, ya que fue encontrada únicamente vestida con un bikini.

Recién 20 horas después del llamado de Wu, un grupo de rescatistas logró llegar hasta el precipicio donde estaba su cuerpo inerte, el cual aún no ha sido sacado del parque, debido al mal tiempo.

De acuerdo al detalle del servicio de auxilio en el parque Yushan, la joven habría indicado en su llamada que no podía moverse, debido a que había tenido fuertes heridas tras la caída en el lugar.

Por ahora, el grupo de rescatistas instaló un campamento en el lugar para esperar que pasen las nevazones, luego trasladarán el cuerpo de la taiwanesa hasta su ciudad de origen.

Cabe señalar que la cuentas de Instagram de Gigi Wu han sido eliminadas tras conocerse su deceso.

***

Te puede interesar

¿Cuál es el verdadero significado de la esvástica?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.