La perforación del túnel en Málaga se encuentra a siete metros del niño Julen

Por EFE
21 de Enero de 2019 10:30 AM Actualizado: 21 de Enero de 2019 10:41 AM

La perforación de un túnel paralelo al que cayó el niño Julen en Totalán (Málaga) se encuentra actualmente a una profundidad de 53 metros, a siete del objetivo, después de haber sometido a la máquina perforadora a unos trabajos de mantenimiento.

El coordinador del equipo, Ángel García, delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga, ha explicado que durante toda la noche ha continuado la perforación “en unas condiciones de trabajo extremas y con unos materiales de una dureza enorme”.

Al llegar a primera hora de la mañana a los 52 metros, se ha decidido que la perforadora “tuviera un mantenimiento y unos cambios de los mecanismos con los que trabaja una máquina tan compleja”.

El padre de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo hace ocho días en Totalán(Málaga), José Roselló(d), conversa con dos agentes de la Guardia Civil a su llega a la casa donde están alojados, mientras continúan los trabajos del rescate de su hijo. EFE

“Estamos a una cota tan profunda y en unas condiciones tan difíciles de trabajo, que ésta y cualquier máquina de estas características que hay en el mercado, que no son tan habituales, tendrían las mismas condiciones después de tantas horas trabajando y sobre todo con los materiales que nos estamos encontrando”, ha añadido García.

Después de ese mantenimiento, el trabajo se ha retomado y alcanza los 53 metros sobre la una de la tarde, según el coordinador, que ha señalado que se seguirá “luchando y trabajando con mucho esfuerzo y con mucho ánimo de todo el equipo de trabajo para alcanzar cuanto antes la cota a la que se quiere llegar y poder comenzar los siguientes trabajos de encamisado y ejecución de la galería”.

*****************

Mira a continuación

Fue arrollado por un tanque… y sobrevivió

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.