Hombre tuvo gusano vivo en su cerebro por 15 años: comió sapos cuando niño para curar una fractura

Por Biobiochile
19 de Enero de 2019 1:39 PM Actualizado: 19 de Enero de 2019 1:39 PM

Un extraño hecho quedó al descubierto en China durante esta semana, luego que doctores descubrieran que un joven había vivido por 15 años con un gusano en su cerebro. El motivo era que había comido sapos vivos de un río como remedio casero para curarse una fractura de hueso.

Según detalla el medio inglés Daily Mail, el hecho ocurrió en un hospital público de la ciudad china de Changsha, hasta donde llegó un hombre de 26 años que se apellida Wu aquejado de fuertes dolores de cabeza y dificultad para caminar.

En ese momento, los médicos del lugar pensaron que el caso se trataba de un derrame cerebral, por lo que lo dejaron internado y lo sometieron a un escáner que determinó algo insólito.

El examen reveló que joven había vivido por 15 años con un parásito en forma de gusano en su cerebro, el cual era causante de sus constantes dolores de cabeza y problemas de movimiento.

En ese instante, la respuesta que dio Wu a los profesionales fue que cuando tenía nueve años había sufrido una fractura en uno de sus brazos, por lo que su abuela le había recomendado comer sapos y larvas vivas como remedio casero.

Al parecer, el hombre hizo caso total a la recomendación de su pariente y comió anfibios por siete días, a la espera de curarse de la lesión.

Los cirujanos extrajeron el parásito desde la zona cerebral del hombre, luego de una operación que se extendió por dos horas. El gusano pertenece a una especie denominada “Sparganum mansoni”, la cual suele aparecer en los intestinos de perros y gatos.

Por otra parte, los doctores indicaron que aquel organismo se había desarrollado en su cerebro desde la etapa de larva, creciendo allí por más de una década.

Cabe señalar que las infecciones por Sparganum son más comunes en países asiáticos como Tailandia, China, Japón y Corea. Si bien es raro que se encuentren en humanos, también se pueden adecuar a sus organismos.

ciclo de vida de Sparganum mansoni. Wikipedia

Además, los síntomas más comunes que indican la presencia de este parásito en el organismo son comezón, pérdida de la memoria, mareo, y cefaleas constantes.

*************

A continuación

¿Por qué el comunismo no es tan odiado como el fascismo?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.