Impactantes imágenes de las continuas nevadas en Austria y Alemania

Por La Gran Época

La cantidad de nieve caída en los últimos días en Alemania y Austria ofrece un escenario impresionante. Las nevadas en los Alpes austríacos en la última semana, elevaron los niveles de advertencia de avalanchas a casi el máximo y cortaron numerosas carreteras locales.

Más de 10.000 personas se encuentran atrapadas en las montañas de Austria. 6000 de ellas en Salzburgo y 5000 se concentran en Rauris.

Al menos tres alemanes de Alta Suabia murieron el sábado por una avalancha en un centro de esquí en Lech am Arlberg de Vorarlber, Austria. Un cuarto hombre sigue desaparecido, dijo la policía el domingo 13 de enero, según Reuters.

Los cuatro habían llevado esquís de travesía para escalar y esquiar en pendientes además de explorar fuera de pista. Una de sus esposas dio aviso que se encontraban desaparecidos y se inició la búsqueda. Tenían 57, 36 y 32 años. La cuarta persona tiene 28 años.

Una casa está cubierta de nieve el 13 de enero de 2019 en la estación del valle del teleférico de Hochkar a 1380 m de altitud en Hochkar, Baja Austria. El área alrededor de Hochkar en la Baja Austria, 150 km al oeste de Viena, fue declarada área de desastre (ALEX HALADA/AFP/Getty Images)

En el Tirol y Vorarlberg la nieve fresca tiene una alerta casi máxima de aludes. En diversas montañas se están realizando avalanchas programadas para evitar más desastres Los meteorólogos anuncian más nieve fresca e incluso tormentas de nieve en ambos países para los próximos días.

Los soldados de las fuerzas armadas austríacas caminan en la estación del valle del teleférico de Hochkar a 1380 m de altitud el 13 de enero de 2019 en Hochkar, Baja Austria. El área alrededor de Hochkar en la Baja Austria, 150 km al oeste de Viena, está declarada como área de desastre, (ALEX HALADA/AFP/Getty Images)

Alrededor de Hochkar en la Baja Austria, a 150 km al oeste de Viena, fue declarado zona de desastre debido a la nieve caída de más de 3,5 metros.

Un bombero mira hacia la estación del valle del teleférico de Hochkar a 1380 m de altitud el 13 de enero de 2019 en la Baja Austria. El área alrededor de Hochkar, a 150 km al oeste de Viena, fue declarada zona de desastre debido a la caída de más de 3,5 metros de nieve. (ALEX HALADA/AFP/Getty Images)
El teleférico de Hochkar está cubierto de nieve el 13 de enero de 2019 en la estación del valle a 1380 m de altitud en Hochkar, Baja Austria. – El área alrededor de Hochkar en la Baja Austria, 150 km al oeste de Viena, fue declarada área de desastre (ALEX HALADA/AFP/Getty Images)

Contra el tiempo

Policías, bomberos y soldados de Alemania trabajan a su vez contra el tiempo en Baviera para despejar los tejados a punto de colapsar

ministra de Defensa Federal, Ursula von der Leyen (CSU), visitó la región alpina afectada por la fuerte nevada y prometió ayuda adicional de la Bundeswehr. “El Bundeswehr permanecerá todo el tiempo que sea necesario”, dijo la ministra, según T Online.

Los hombres palean la nieve desde un techo en Elisabethszell, sur de Alemania, el 13 de enero de 2019. (ARMIN WEIGEL / AFP / Getty Images)

Unos 400 soldados del Bundeswehr están ayudando en el área de Berchtesgaden, dijo el oficial de prensa de la Brigada 23 de Montañismo, Eckhard Michel. Además, cientos de voluntarios, bomberos y otras organizaciones están en acción.

Elisabethszell, al sur de Alemania el 13 de enero de 2019 sacando la nieve de los techos. (/AFP/Getty Images)

En la frontera con Austria, un afortunado conductor de 64 años en el distrito de Passau se salvó de un montículo de nieve que cayó el domingo por la mañana y aterrizó en el parabrisas de su automóvil mientras conducía.

Johannes Riedel, de la silvicultura estatal, se para frente a los árboles derribados por la carga de la nieve el 13 de enero de 2019 en Kretscham Rothensehma, cerca de Oberwiesenthal, en las Montañas Ore, al este de Alemania. (SEBASTIAN WILLNOW/AFP/Getty Images)

Casos similares están ocurriendo en varias carreteras. El conductor apenas podía ver a través del vidrio roto.

Un niño empuja un cochecito de juguete al pasar pilas de nieve el 13 de enero de 2019 en Oberstdorf, en el sur de Alemania. ((KARL-JOSEF HILDENBRAND/AFP/Getty Images)

También los Alpes franceses se encuentra en alerta. Dos guardias de una estación de esquí murieron en un intento de volar una avalancha como medida de precaución. Accidentalmente dispararon los explosivos demasiado pronto, dijo el rescate de la montaña.

Un camino cubierto de nieve está bloqueado debido a un peligro de avalancha el 13 de enero de 2019 en Obermaiselstein, cerca de Balderschwang, sur de Alemania. (KARL-JOSEF HILDENBRAND/AFP/Getty Images)

El lugar estaba apenas accesible durante una semana. Fue acompañado por el ministro de Agricultura Leyen de Baviera, Michaela Kaniber (CSU).

A continuación

Memorias de un esclavo del comunismo

Una historia de tragedia, fe y resistencia frente al totalitarismo brutal. Memorias de un esclavo del comunismo es el viaje de un hombre que busca revelar lo que cree que lo ha mantenido a él y a su pueblo como rehenes durante demasiado tiempo.”

 
 
 

La carnada: la verdad detrás de la apelación masiva del 25 de abril de Falun Dafa en Beijing

La carnada: la verdad detrás de la apelación masiva del 25 de abril de Falun Dafa en Beijing
Muchos observadores chinos creen que la congregación de 10.000 practicantes de Falun Dafa en las afueras de la ...
LEER MÁS >
 

Cómo los audaces ‘6 ondas de radio’ expusieron el engaño de la autoinmolación del régimen chino

Cómo los audaces ‘6 ondas de radio’ expusieron el engaño de la autoinmolación del régimen chino
Cuando la persecución contra Falun Dafa se intensificaba en toda China a principios de la década de 2000, ...
LEER MÁS >
 

La historia de la confiscación de propiedades por parte del régimen cubano, que ahora Trump permite reclamar

La historia de la confiscación de propiedades por parte del régimen cubano, que ahora Trump permite reclamar
La decisión del Presidente Donald Trump el 17 de abril de 2019 de permitir juicios en los tribunales ...
LEER MÁS >
 

Para China el espacio se trata de política y guerra

Para China el espacio se trata de política y guerra
El Partido Comunista Chino (PCCh) quiere convertirse en una gran potencia espacial para 2030, y en un líder ...
LEER MÁS >