Bebé nacido de una mujer en estado vegetativo casi muere, informa la policía

Por Zachary Stieber - La Gran Época

El bebé nacido en Arizona de una mujer en estado vegetativo casi muere, dijo la policía en una actualización.

El Departamento de Policía de Phoenix reveló el hecho en una conferencia de prensa el 9 de enero y fue la primera vez que la policía dio detalles sobre el caso que atrajo la atención internacional.

La mujer indígena americana de 29 años de edad, que ha estado en estado comatoso durante aproximadamente 14 años, dio a luz el 29 de diciembre de 2018 en el centro médico Hacienda HealthCare en Phoenix, Arizona.

El sargento Tommy Thompson dijo que los oficiales de policía respondieron a una llamada de que el infante había “sufrido un paro cardíaco” y estaba “en peligro” con problemas para respirar.

“El bebé nació con problemas, esa era la naturaleza de la llamada, eso fue lo que inició esto”, dijo Thompson a los periodistas.

Cuando se le preguntó si el bebé había nacido de un embarazo a término, el oficial dijo que estaba “muy avanzado”.

También dijo que la mujer era “incapaz de moverse [y] de comunicarse, en otras palabras, estaba indefensa e incapacitada”.

“Ella no estaba en posición de dar su consentimiento”, agregó Thompson sobre la madre, describiéndola como una “víctima indefensa que fue agredida sexualmente”.

El bebé y la madre están en un hospital. Su condición actual no fue detallada, aunque un abogado de familia dijo a principios de esta semana que el bebé está sano.

La policía busca muestras de ADN

Trabajando para identificar quien violó a la mujer, el 8 de enero los oficiales de policía entregaron una orden de registro a Hacienda para obtener muestras de ADN del personal masculino.

“Como empresa acogemos con satisfacción este avance en la investigación policial en curso”, dijo la empresa en un comunicado. Hacienda dijo que había considerado pedirles ADN a sus empleados, pero que los abogados lo desaconsejaron, creyendo que violaría la ley federal.

“Hacienda está comprometida a hacer todo lo que esté en nuestro poder para llevar esta investigación policial a una rápida conclusión”, dijo la declaración de la compañía. “Continuaremos cooperando con la policía de Phoenix y con todas las otras agencias de investigación para descubrir los hechos en esta situación profundamente preocupante, pero sin precedentes”.

Kim Kobojek, directora del programa de ciencias forenses de la Universidad Estatal de Arizona, dijo: “Moveremos Cielo y la Tierra para obtener respuestas” en el caso.

Ella le dijo a ABC 15, que las pruebas de ADN normalmente toman semanas, pero que los casos prioritarios pueden producir resultados en tan solo 24 horas.

Dijo que es probable que los investigadores de la policía tengan el ADN de la madre y del bebé, obtenido a través de un hisopo bucal, el que se utilizará para identificar al padre.

“Ahora, a partir de esos dos perfiles de ADN, se puede generar lo que se llama un perfil paterno, o un posible perfil de ADN paterno”, dijo. “Estimo que obtendrán respuestas de este caso, así que yo diría que habría una resolución del 100 por ciento para este caso. Solo será cuestión de tiempo”.

***

Video recomendado

“Estaba horrorizada… no sabía que algo así podría pasarle a cualquiera”. Conoce esta increíble historia de amor y fuerza.

 
 
 

Militares venezolanos se rebelan contra Maduro en Caracas y el pueblo sale a apoyarlos

Militares venezolanos se rebelan contra Maduro en Caracas y el pueblo sale a apoyarlos
Vecinos de la barriada caraqueña de Cotiza salieron a las calles hoy a manifestarse a favor del grupo ...
LEER MÁS >
 

Viejos campos de concentración comunistas en Albania acechan el presente

Viejos campos de concentración comunistas en Albania acechan el presente
TEPELENË, Albania—Simon Mirakaj tenía cuatro años de edad en 1949 cuando, junto con su madre y sus dos ...
LEER MÁS >
 

¿Podrá la magia del ‘9’ traer grandes cambios para China en 2019?

¿Podrá la magia del ‘9’ traer grandes cambios para China en 2019?
Comentario El número "9" siempre ha tenido un significado especial para los chinos. Es el número de un ...
LEER MÁS >
 

El régimen chino habría ejercido presión para cancelar Shen Yun en España

El régimen chino habría ejercido presión para cancelar Shen Yun en España
Solo semanas antes de que Shen Yun Performing Arts se presente en una de las casas de ópera ...
LEER MÁS >