Pescadores peruanos rescatan a cría de orca que lloraba atrapada en una red

09 de Enero de 2019 Noticias

Un grupo de pescadores peruanos rescataron a una orca que quedó atrapada en una de sus redes de pescar frente a la costa de Chimbote el 23 de diciembre de 2018.

El acto fue captado en un video que circula por las redes sociales y muestra los esfuerzos entusiastas de los pescadores para liberar al animal que bautizaron como Willy 3.

Tras un breve y arduo trabajo, los pescadores del buque Samir Peña logran liberar al animal.

“Este es liberen a Willy tres. ¡Liberamos a Willy!”, gritaron los pescadores luego de salvar a la orca, que rápidamente se sumergió en el mar, según RPP.

El pescador Samir Jonathan Peña Rodríguez contó que estaban pescando a 14 horas de las costas de Chimbote, cuando se percataron que había una orca atrapada en sus redes. “Algunos pescadores optan por dejarlos atrapados en las redes, pero nosotros decidimos liberarlo”, dijo.

“Nos sentimos bien por lo que hicimos” menciona Jorge Luis Inga Peña, quien dijo que arriesgaron sus vidas, pues algunos de estos animales suelen atacarlos.

Los integrantes de la tripulación son los siguientes: Jorge Luis Inga Peña, Jhonatan Samir Peña Rodríguez, Luigui Reyes Vásquez y Óscar Robert Cano Mejía.

“Jorge nos cuenta que hace un tiempo atrás fue partícipe de otro valeroso rescate, en este caso de un cachalote, el que había quedado atrapado en otro aparejo de pesca, escribió Centinelas del Mar Peruano en Facebook.

Pero la historia no concluye ahí. El pescador que filmó la experiencia desde el barco, Samir Peña, dijo a Reuters que después de liberar a la orca la escucharon resoplar como si dijera “gracias”, lo que los dejó muy felices por haberla ayudado.