Despiden a policía que disparó sin motivo a un perro chihuahua destrozándole la mandíbula

Por Zack Stieber – La Gran Época

Un ayudante del alguacil en Arkansas, EE. UU., fue despedido después de que un video que lo mostraba disparando a un chihuahua, circulara ampliamente durante el fin de semana.

El alguacil del condado de Faulkner, Tim Ryals, dijo que el ayudante Keenan Wallace fue despedido un día después del incidente del tiroteo del viernes 4 de enero.

“Creo que hubo numerosas oportunidades para evitar el incidente. Aunque parece que no se violaron las políticas ni las leyes, mantengo a todos los empleados de nuestra agencia al más alto nivel y enviaré la investigación a la fiscalía para que la revise más a fondo”, dijo Ryals en la declaración del 5 de enero.

“Wallace fue despedido”, agregó Ryals.

“En las fuerzas de seguridad respondemos diariamente a llamadas que requieren tomar decisiones de vida o muerte en fracciones de segundo. Nos esforzamos por acertar el 100 por ciento de las veces. Nuestro departamento está entristecido [sic] por este incidente y pide disculpas por cualquier angustia o malestar que este incidente haya causado, y a cualquiera que haya sido afectado por este evento desgarrador. Mantendremos a Reeses en nuestros pensamientos durante el proceso de recuperación”, dijo.

El video muestra al chihuahua ladrando y corriendo, y a Wallace hablando con el dueño del perro. Luego se puede ver cuando Wallace dispara su arma sobre el perro, mientras se escucha un aullido de dolor. El tiroteo provoca que el dueño del perro estalle, y grite: “¡¿Quieres matarme?!

El dueño del can intenta entrar a su casa mientras Wallace se le acerca y le dice repetidamente: “Quédate ahí”. Wallace no explica por qué le disparó al perro.

“Estoy asustado en este momento. Quiero ir a mi casa. Acabas de disparar un arma en mi dirección y al pobre perro indefenso. ¿Qué pasa contigo?”, le dijo Doug Canady, el dueño del perro, según Fox 16.

De acuerdo con Canady, el perro no le había hecho daño a nadie.

“Mi corazón se rompió cuando le disparó. ¿Qué hizo ese pobre perro?”, añadió. El agente llegó a la casa luego de que una mujer apuntara con un arma al perro, alegando que trató de atacarla, hecho que Canady negó.

Canady dijo que los agentes le impidieron ayudar al perro herido, y que un vecino lo rescató. Añadió, que el chihuahua se está recuperando.

Advertencia: El video y los comentarios contienen contenido gráfico.

Brittney Wright, empleada de la unidad de Bienestar Animal de Conway, dijo a la Arkansas Democrat-Gazette que estaba horrorizada por el disparo: “No veo cómo podría ser probado como una respuesta justificable”.

Debido a que el área donde ocurrió el tiroteo está fuera de los límites de la ciudad, las llamadas relacionadas con los animales son manejadas por la oficina del alguacil y no por su unidad, explicó Wright.

Wright también comentó que los oficiales de control de animales no están armados, sino que usan porras y spray de pimienta. Si los animales no pueden ser capturados, los oficiales usan trampas.

“Cualquier situación relacionada con animales puede ser manejada sin fuerza letal, y ese [perro] representaba una amenaza absolutamente nula”, afirmó.

En una declaración anterior, la oficina del alguacil había señalado que el chihuahua era “un perro agresivo”. Wright, citando su certificación en análisis de comportamiento canino, dijo que el perro mostró pocos signos de agresividad.

Según una campaña de recaudación de fondos iniciada por GoFundMe para el perro, Reese’s estaba siendo preparado para practicarle una cirugía de mandíbula, que está programada para el 7 de enero.

“Reeses está en mal estado”, escribió Meagan Harris, quien comenzó la recaudación de fondos. La cirugía iba a costar entre 8000 y 10.000 dólares, agregó.

El resto de los 14.000 dólares que Harris pretende recaudar se destinarían a gastos futuros de veterinario, comida, ropa de cama cómoda y otros gastos. Hasta hasta el martes por la mañana se han podido recaudar 20.000 dólares.

Historias de convicción:

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación>

 
 
 

Militares venezolanos se rebelan contra Maduro en Caracas y el pueblo sale a apoyarlos

Militares venezolanos se rebelan contra Maduro en Caracas y el pueblo sale a apoyarlos
Vecinos de la barriada caraqueña de Cotiza salieron a las calles hoy a manifestarse a favor del grupo ...
LEER MÁS >
 

Viejos campos de concentración comunistas en Albania acechan el presente

Viejos campos de concentración comunistas en Albania acechan el presente
TEPELENË, Albania—Simon Mirakaj tenía cuatro años de edad en 1949 cuando, junto con su madre y sus dos ...
LEER MÁS >
 

¿Podrá la magia del ‘9’ traer grandes cambios para China en 2019?

¿Podrá la magia del ‘9’ traer grandes cambios para China en 2019?
Comentario El número "9" siempre ha tenido un significado especial para los chinos. Es el número de un ...
LEER MÁS >
 

El régimen chino habría ejercido presión para cancelar Shen Yun en España

El régimen chino habría ejercido presión para cancelar Shen Yun en España
Solo semanas antes de que Shen Yun Performing Arts se presente en una de las casas de ópera ...
LEER MÁS >