Tras dramático rescate logran salvar los 16 tripulantes de un barco encallado en el Mar Negro

19 de Diciembre de 2018 Noticias

Un barco de carga varó el 19 de diciembre en el Mar Negro en la costa de Sile, Estambul.

En una dramática operación fueron rescatadas las 16 personas a bordo, uno por uno por un sistema de cableado.

Rescate de barco de carga ‘Natalia’ el 19 de diciembre de 2018. (Captura de vídeo Reuters)

A las 04:30 de la madrugada, el buque de carga apodado Natalia presentó una falla en las máquinas a 2 millas de Riva Sahilköy. La Guardia Costera turca se dirigió a la zona con una nave, informó Zozcu.

El barco de carga se desvió a 1,4 km del sitio de Karaburun de Riva Sahilköy, y aunque no había ninguna solicitud de asistencia, los barcos adjuntos a la Dirección General de Seguridad Costera se mantuvieron listos alrededor del Faro de Anatolia del Estrecho de Bósforo.

Más tarde, el barco corrigió la falla de la máquina y se movió hacia la entrada del Estrecho del Bósforo, anclando a una distancia de 0,5 millas de la orilla debido a las condiciones climáticas adversas.

Rescate de barco de carga ‘Natalia’ el 19 de diciembre de 2018. (Captura de vídeo Reuters)

Las condiciones climáticas empeoraron y la nave se desplazó quedando varada en el área de Karaburun a las 09:00 am.

La evacuación de la tripulación se desarrolló con equipos del Comando de la Guardia Costera con una cesta y una la cuerda atada a la orilla por la popa del barco.

Cuatro miembros de la tripulación fueron llevados al hospital por los equipos médicos.

El reporte indica que unos remolcadores de la Dirección General de la Guardia Costera se mantienen disponibles en la zona además de los buzos del Comando de la Guardia Costera.

En un comunicado de la Oficina del Gobernador de Estambul y de las autoridades del distrito de la región de Karaburun, se dijo que el barco de carga Natalia, con bandera de Comoras viajaba con 16 tripulantes. No se reportaron víctimas. No hubo informes de contaminación ambiental, muertos o heridos.

Descubra a continuación

El alto precio de contar la verdad en China hoy