Popular casa navideña de La Florida se “apagó” por quejas de vecinos: niños piden su regreso

Por Biobiochile
07 de Diciembre de 2018 3:26 PM Actualizado: 07 de Diciembre de 2018 3:33 PM

¡Un espectáculo! En eso se había convertido la casa de Juana Palominos ubicada en La Florida, que desde hace ocho años adornaba de forma muy vistosa el exterior de su vivienda para Navidad.

La iluminación y los adornos que instalaba llamaban la atención de los floridanos, que llegaban en masa a mirar cómo cada noche la casa se prendía.

Sin embargo, no todos estaban contentos. Palominos comentó a LUN que sus vecinos más inmediatos le reclamaron por la gran cantidad de personas que llegaban a ver el espectáculo, que incluso obligó en alguna ocasión la presencia de Carabineros para dirigir el tránsito.

Por esto, decidió no iluminar su casa este 2018. “No quieren que prenda las luces porque llega mucha gente a mirar. Dicen que podía ser peligroso porque atraía a los ladrones, pero nunca ha pasado nada. Si pasa algo, me van a echar la culpa a mí”, dijo.

Agregó que “me bajonearon los problemas. Reclamaban que la gente que venía a mirar la casa pisaba el pasto, que botaban las colillas de cigarro, que se estacionaban en las orillas de la casa, que le tapaban la entrada del estacionamiento”.

Entre la decoración que instalaba habían luces que se movían al ritmo de la música, pinos de cuatro metros de altura, un venado importado de Irlanda y un trineo. “Ahora tengo todo guardado porque me cabrearon”, añadió.

La empresaria del mundo automotriz comentó que para lograr su decoración ocupaba 65 alargadores y pagaba alrededor de $50 mil extra en energía eléctrica, ya que las luces eran LED y no gastan tanto.

¿Qué piensa hacer? Actualmente no tiene claro si finalmente pondrá la iluminación o finalmente la venderá. Por ahora, sigue recibiendo cartas de niños que piden que repiense su decisión y que vuelva a transformar su casa en un show navideño.

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, indicó a través de Twitter que “como municipalidad haremos desde ahora lo posible para recuperar esta tradición amenazada”.

******************

Descubre a continuación

El alto precio de contar la verdad en China hoy

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.