Dos marines rescatados tras estrellarse aviones militares de EEUU en Japón

Por EFE

Dos marines estadounidenses han sido rescatados y otros cinco continúan desaparecidos tras estrellarse hoy dos aviones militares de EEUU durante unas maniobras en la costa de Japón, informó el Ministerio de Defensa del país asiático.

El accidente se produjo hoy sobre las 2.00 hora local (17.00 GMT del miércoles) a unos 320 kilómetros de la costa del oeste nipón, donde cayó al mar un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules. Los aviones salieron del aeródromo de Iwakuni y se encontraban “realizando un entrenamiento programado regularmente”, según el Ejército de EEUU.

Uno de los dos marines rescatados está siendo atendido por los servicios médicos de la base estadounidense de Iwakuni y se encuentra en condición estable, señaló un portavoz del Ministerio nipón a los medios locales, mientras que el estado del segundo militar no ha trascendido por el momento.

Las tropas estadounidenses desplegadas en Japón están investigando actualmente las circunstancias del accidente, que se produjo mientras ambas aeronaves realizaban un ejercicio de reabastecimiento de combustible en el aire, señalaron en un comunicado.

Las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón han enviado diez aeronaves y seis patrullas marítimas a la zona para tareas de búsqueda y rescate del resto de los tripulantes.

El ministro japonés de Defensa, Takeshi Iwaya, tildó el suceso de “lamentable”, pero hizo hincapié en que ahora “lo más importante es rescatar a todas las personas que siguen desaparecidas todavía”, en declaraciones a los medios nipones.

El accidente de hoy se produce dos semanas después de que otro caza FA-18 se estrellara en el mar al sudeste de Naha, la capital de Okinawa (sudoeste), tras despegar del portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, sin que se produjeran víctimas.

Los frecuentes sucesos de este tipo y otros inconvenientes relacionados con la presencia militar estadounidense en el archipiélago nipón han generado descontento entre la población local, sobre todo en las islas de Okinawa, donde se concentra el grueso de las bases de EE.UU. en el país asiático.

***********

¿Sabías esto?

36 occidentales se reúnen en China para una foto grupal: en 20 segundos llega la policía

Se sentaron a meditar en la principal plaza de Beijing. Su mensaje simple sorprendió a todos y su presencia sin precedentes pronto se convirtió en una noticia internacional.

 
 
 

“Nosotros somos millones y ellos son solo 30 a 40”, dice guardia que renunció a la dictadura de Maduro

“Nosotros somos millones y ellos son solo 30 a 40”, dice guardia que renunció a la dictadura de Maduro
Los guadias venezolanos que esta mañana cruzaron la frontera entre el estado de Tachira de Venezuela y Cútuta, ...
LEER MÁS >
 

Torturas sexuales en prisiones chinas: “No hay límites para la perversión”

Torturas sexuales en prisiones chinas: “No hay límites para la perversión”
Nota del editor: La Gran Época está publicando una serie de artículos que exponen el uso de la tortura por ...
LEER MÁS >
 

Trump, China y el acuerdo del siglo

Trump, China y el acuerdo del siglo
Comentario El presidente Trump tenía razón sobre la Reserva Federal, y ahora que la Reserva Federal se ha ...
LEER MÁS >
 

Documento revela que China presionó a diplomáticos de la ONU para boicotear las actuaciones de Shen Yun

Documento revela que China presionó a diplomáticos de la ONU para boicotear las actuaciones de Shen Yun
Durante más de una década, Beijing ha hecho numerosos intentos para impedir que Shen Yun, una compañía de ...
LEER MÁS >