Nuevo bebé baubino deslumbra a todos en Zoo de California al mostrarse al día siguiente de nacer

05 de Diciembre de 2018 Noticias

El zoológico de Oakland en California dio la bienvenida a un nuevo miembro de su tropa de babuinos Hamadryas, un bebé llamado Mousa.

Videos y fotos compartidas por el zoológico muestran al bebé babuino siendo sostenido y llevado por su madre primeriza, Mocha, mientras los dos se aventuran a mostrarse a los visitantes del zoo.

El babuino macho nació el 3 de noviembre de su joven madre de cinco años de edad, dando inicio a la tercera generación de la tropa de babuinos Hamadryas en esa instalación, afirmó el zoológico de Oakland, de acuerdo con Reuters.

Según el zoológico, Mocha sacó a su bebé el día después de dar a luz y desde entonces las abuelas de la tropa cuidan y vigilan a la dulce pareja.

Sus abuelos son Maya y Martijn. Las autoridades del zoológico dijeron que Mocha está resultando ser una gran madre y que las abuelas de la tropa la apoyan.

“Con casi tres semanas de vida, Mousa lo está haciendo muy bien”, dijo Andrea Dougall, gerente de zoología del zoológico, de acuerdo con Reuters.

Los monos babuinos, a veces llamados papión, son 5 especies del género Papio: Papio papio, Papio anubis, Papio ursinus, Papio hamadryas y Papio cynocephalus. Son grandes monos del Viejo Mundo, solo superados en tamaño por el mandril, el dril y los grandes simios.

Según el sitio Monkey Worlds, las especies de babuino difieren en peso y tamaño, pero son todos grandes y de apariencia robusta.

Foto del bebé Mousa y su mamá Mocha en el zoológico de Oakland, en California. Captura de pantalla Reuters.

La morfología del babuino resalta por ser muy peculiar. En el caso de los machos, poseen largos colmillos insertos en fuertes mandíbulas.

Sus rostros destacan por tener unas narices que han sido comparadas con las de los perros, sus ojos son pequeños y sus cortas colas, pese a no ser prensiles (con capacidad de agarre, como en los monos araña) no les impide hacer gala de una excelente habilidad para trepar por los árboles.

El papión de Guinea es la única especie “Casi Amenazada” según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, pues las demás especies figuran en “Preocupación Menor”.