México decide vender su avión presidencial y lo envía a California

03 de Diciembre de 2018 Noticias

La Secretaría de Hacienda de México comunicó hoy que “el avión presidencial “José María Morelos y Pavón“, viajó a California, Estados Unidos, para ser vendido”.

Ahora se encuentra en el aeropuerto San Bernardino, California, para mantenimiento, hasta que encuentre un nuevo propietario.

Avión presidencial de México (Gobierno de México)

El lujoso avión Boeing 787 también llamado Dreamliner XC-MEX, con capacidad de 230 pasajeros, fue adquirido en 2012 por USD 218 millones, según cifras de Reuters, y recibido más tarde por el presidente Enrique Peña Nieto en 2016.

Se compró en reemplazo del viejo Boing 757 usado 19 años por cinco presidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Peña Nieto.

Avión presidencial de México (Gobierno de México)

Cuál será el medio de transporte de López Obrador cuando viaje con su comitiva presidencial en calidad de urgencia, se desconoce.

Avión presidencial de México (Gobierno de México)

Desde hoy el Presidente,  para viajar, depende de las aerolíneas comerciales y privadas o de otras aeronaves que son propiedad del Estado. Este domingo cuando se movilizó desde la Ciudad de México a Xalapa, capital de Veracruz, prefirió aerolíneas Aeromar.

El avión presidencial es uno de los 60 aviones gubernamentales que se venderán, además de 70 helicópteros, reportó Reuters.

Descubre

¿Por qué China tiene un organismo estilo Gestapo?