La nave Insight de la NASA llegará a Marte tras “siete minutos de terror”

26 de Noviembre de 2018 Noticias

La NASA está mostrando en vivo la cuenta regresiva y el aterrizaje de la sonda espacial Mars Insight en la superficie de Marte, y lo define como los minutos de terror, donde los ingenieros no pueden más que observar el resultado de meses de trabajo en la misión espacial.

“Hay una razón por la que los ingenieros definen la fase de aterrizaje en Marte como los ‘siete minutos de terror’: no podemos usar el joystick para el descenso, por lo que debemos confiar en los comandos con los que se ha programado la nave”, explica Rob Grover del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, según RAI.


Insight fue lanzada hace siete meses para estudiar los terremotos y la estructura geológica del planeta rojo, el más cercano a la Tierra de los planetas exteriores.

Es la primera nave en llegar a Marte desde 2012, cuando tocó suelo marciano el rover “Curiosity”.

En los minutos de cuenta regresiva los técnicos de la NASA del Laboratorio de Propulsión están registrando toda la información necesaria que les sirve para adelantar que el aterrizaje será todo un éxito.

Mars Insight. (NASA)

La nave espacial InSight de la NASA completará su viaje con un recorrido de 484.773,006 km a una velocidad máxima de 10.000 k/h.

Los ingenieros se están preparando para que la nave ingrese a la atmósfera marciana, descienda con un paracaídas y retrorockets, y aterrice alrededor de las 3 pm hora del este.

InSight, que significa Exploración Interior usando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor, será la primera misión para estudiar el interior profundo de Marte.

“Hemos estudiado Marte desde la órbita y desde la superficie desde 1965, aprendiendo sobre el clima, la atmósfera, la geología y la química de la superficie”, dijo Lori Glaze, director en funciones de la División de Ciencia Planetaria en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. “Ahora, finalmente exploraremos el interior de Marte y profundizaremos nuestra comprensión de nuestro vecino terrestre mientras la NASA se prepara para enviar exploradores humanos más profundamente en el sistema solar”, dijo la NASA.

¿Sabía esto?

36 occidentales se reúnen en China para una foto grupal: en 20 segundos llega la policía

Se sentaron a meditar en la principal plaza de Beijing. Su mensaje simple sorprendió a todos y su presencia sin precedentes pronto se convirtió en una noticia internacional.