Aprueban en Ohio proyecto de ley que prohíbe el aborto después de detectar el latido

16 de Noviembre de 2018 Noticias

La Cámara de Representantes de Ohio aprobó un proyecto de ley que prohíbe los abortos si se detecta el latido fetal, según The Associated Press.

La legislación, que se llama “Proyecto de Ley Latidos”, se aprobó con 59 votos a favor y 35 en contra. Ahora se trasladará al Senado de Ohio.

Esto significa que la prohibición de abortos podría aplicarse a las madres desde las seis semanas de embarazo.

En diciembre de 2016 el gobernador de Ohio, John Kasich, vetó el proyecto de ley sosteniendo que era inconstitucional. Al mismo tiempo firmó una prohibición de aborto a partir de las 20 semanas, informó la agencia AP.

El Proyecto de Ley Latidos “da un marcador más consistente y confiable para que los tribunales utilicen para determinar la validez de un bebé humano”, dijo la representante republicana Christina Hagan, que patrocina el proyecto de ley, según informó Columbus Dispatch.

“Sabemos que cuando un latido del corazón se detiene”, agregó, “hemos perdido una vida humana”.

“El punto es que es momento. No importa si el Gobernador está con nosotros o contra nosotros”, dijo Hagan al periódico. Por su parte, el gobernador electo Mike DeWine, el fiscal general republicano de Ohio que asumirá el cargo en unos meses, dijo que firmaría el Proyecto de Ley de Latidos”.

Kasich en cambio afirmó que volvería a vetar ese proyecto de ley, según News5.

“El aborto es un ataque a la familia. El aborto es un ataque a Ohio porque destruye los corazones y las mentes de las mujeres”, dijo la representante republicana estatal Candice Keller de Middletown al medio Dayton Daily News. El proyecto de ley podría salvar 20.000 vidas cada año, según dijo.

Bebé recién nacido llora al ventilar por primera vez sus pulmones. (Wikimedia)

“No hay una palabra al respecto en la Constitución”, dijo Keller, refiriéndose al fallo Roe versus Wade en la Corte Suprema de Estados Unidos en 1973, según Cleveland.com.

El proyecto de ley fue fuertemente rechazado por muchos demócratas y grupos como Planned Parenthood y NARAL Pro-Choice, informó Daily News.

En 2017 hubo 20.893 abortos inducidos en Ohio, lo que representa un aumento del 1 por ciento con respecto a 2016, reportó Daily News. De esos abortos, más de 11.000 se realizaron a las nueve semanas o menos, y 6084 se realizaron entre las nueve y las doce semanas.

***

A continuación

Cómo los médicos en China se convierten en asesinos

El excirujano chino Enver Tohti dijo que fue convertido en un “robot” asesino mientras pensaba que estaba trabajando para “una gran causa”