Muere el autor del tiroteo del bar de California con, al menos, 11 heridos

Por EFE

Al menos 11 personas han resultado heridas en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, cuyo autor ha muerto en el interior del local, informaron hoy medios estadounidenses.

El individuo, del que se desconoce la identidad, falleció en el interior del bar Borderline, donde comenzó el tiroteo en torno a las 23.20 hora local (7.20 GMT), sin que por el momento se haya informado de más detalles sobre su muerte.

Miembros de la policía aseguran la carretera del lugar del tiroteo, que ha causado al menos 11 heridos, en el Borderline Bar and Grill en la localidad de Thousand Oaks, California, Estados Unidos, hoy 8 de noviembre de 2018. EFE/ Mike Nelson

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, dijo en una rueda de prensa que hay 11 heridos, aunque no concretó el estado en el que se encuentran.

No se descarta que aumente la cifra de víctimas, según el portavoz, que añadió que uno de los heridos es un agente de policía.

Inicialmente, el Departamento de Bomberos de Ventura explicó que en el tiroteo se produjeron “múltiples heridos”.

“Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen”, indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

Un grupo de mujeres se alejan del lugar del tiroteo, que ha causado al menos 11 heridos, en el Borderline Bar and Grill en la localidad de Thousand Oaks, California, Estados Unidos, hoy 8 de noviembre de 2018. EFE/ Mike Nelson

“La gente trataba de salir por las ventanas”, añadió.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas cien personas.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta “country” para universitarios.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

***

¿Sabías esto?

36 occidentales se reúnen en China para una foto grupal: en 20 segundos llega la policía

Se sentaron a meditar en la principal plaza de Beijing. Su mensaje simple sorprendió a todos y su presencia sin precedentes pronto se convirtió en una noticia internacional.

 
 
 

El régimen venezolano está adoptando un sistema de control social ‘Made in China’ del gigante de telecomunicaciones ZTE

El régimen venezolano está adoptando un sistema de control social ‘Made in China’ del gigante de telecomunicaciones ZTE
Con el propósito de ejercer cada vez más el control sobre la población venezolana, el régimen de Nicolás ...
LEER MÁS >
 

Estudiantes comparten cómo la danza china les ayuda a reconectarse con su cultura

Estudiantes comparten cómo la danza china les ayuda a reconectarse con su cultura
La 8º Competencia Internacional de Danza Clásica China, organizada por New Tang Dynasty (NTD), atrajo a más de ...
LEER MÁS >
 

¿Transformarán a China las políticas comerciales de Trump?

¿Transformarán a China las políticas comerciales de Trump?
Opinión ¿Acaso las nuevas y estrictas políticas comerciales del presidente Donald Trump harán pedazos los sueños del régimen ...
LEER MÁS >
 

El muro de Berlín y el hogar cárcel del comunismo

El muro de Berlín y el hogar cárcel del comunismo
Por casi 30 años, el Muro de Berlín simbolizó la lucha entre la democracia de Occidente y la ...
LEER MÁS >