Cae la banda “desalmados del tráfico humano” de bebés en Perú, exjefe de Policía Nacional incluido

Por La Gran Época
07 de Noviembre de 2018 8:54 PM Actualizado: 07 de Noviembre de 2018 8:54 PM

El ex jefe de la Policía Nacional de Perú, general Raúl Becerra, el pediatra César Guillermo Alpaca y un ginecólogo fueron detenidos en Arequipa por traficar bebés a través de la banda de más de 14 integrantes apodada por las autoridades “los desalmados del tráfico humano“.

Becerra y su pareja, Cintia Tello, identificada como la cabecilla del grupo, más los miembros participantes convencían o forzaban a las madres con pocos recursos a abandonar a sus hijos para cometer sus crímenes, reportó la Agencia Andina.

La pandilla fue detenida el 6 de noviembre durante una redada a las 3 de la mañana en que se rescató un bebé de cinco meses.

“Hay 14 personas arrestadas(….) y con suerte pronto habrán otros”, dijo el Jefe de Policía, Walter Ortiz, según Reuters, explicando que siete equipos de la División de Investigación Criminal de Arequipa intervinieron 22 hogares y aún continúan.

Las investigaciones se iniciaron en mayo, informó la agencia Andina.

Detenido de la banda “los desalmados del tráfico humano” el 6 de noviembre de 2018. (Captura de Vídeo de Reuters)

No es la primera vez que Raúl Becerra es investigado. Él exfuncionario asumió el cargo de Jefe de la Policía Nacional de Perú en noviembre de 2010, durante el gobierno del ex presidente Alan García, y después de un año fue acusado por un subordinado por acoso sexual y abuso de autoridad, por lo que fue reemplazado. Además fue acusado de integrar una organización al margen de la ley que supuestamente enfrentaba a la delincuencia.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Arquipa, Eloy Zamallloa Campero, dijo a Reuters que el grupo de Tello y Becerra estaba “vinculado con el crimen organizado, con personas que parecen haber tenido posiciones muy importantes dentro de la sociedad. Personas que deberían estar en el grupo de personas buenas”.

“Con las personas buenas usaron ese conocimiento para hacer otros tipos de delitos muy especializados”, declaró el Sr. Zamalloa.

Descubre

¿Por qué China tiene un organismo estilo Gestapo?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.