Detienen en Chiapas a migrantes de la segunda caravana

Por La Gran Época
03 de Noviembre de 2018 6:11 PM Actualizado: 03 de Noviembre de 2018 6:32 PM

Un grupo de integrantes de la segunda caravana de migrantes centroamericanos que ingresó a México el lunes pasado en dirección Norte hacia Estados Unidos, fue detenido hoy en Chiapas por el Instituto Nacional de Migración, informó Milenio.

Las autoridades detuvieron a los extranjeros en la carretera entre los municipios Mapastepec y Pijijiapan por ingresar de manera ilegal al país a través del río Suchiate.

Los migrantes llegan a México después de cruzar el río Suchiate desde Tecun Uman en Guatemala a Hidalgo en México, 29 de octubre de 2018. (Carlos Alonzo/AFP/Getty Images)

En respuesta, el resto de la caravana bloqueó la carretera por unos minutos y luego siguió su camino libremente.

El jueves pasado el Instituto Nacional de Migración también detuvo un número reducido de integrantes, cerca de 160, reportó el Diario de México, sin que esto impidiera al resto seguir su camino. Los inmigrantes se fraccionaron y avanzaron por cursos diferentes, apoyándose unos a otros.

Miles de hondureños en caravana de migrantes a través de México. Los miembros de la caravana de América Central salen al amanecer hacia su próximo destino el 1 de noviembre de 2018 en Juchitán de Zaragoza, México. (Spencer Platt/Getty Images)

En las últimas horas, miembros de la caravana principal se están aglomerando en el puente internacional Paso del Norte, también llamado Puente Juárez-Santa Fe que cruza el Río Bravo, conectando las ciudades fronterizas de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua. El puente de cuatro carriles se utiliza para tráfico no comercial hacia el norte.

Los migrantes cruzan el río Suchiate desde Tecun Uman en Guatemala hasta Ciudad Hidalgo en México, el 29 de octubre de 2018. (Foto de JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

A continuación

¿Es posible que China tome el control de la economía global?


Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.