Abogado de Cristiano dice que documentos sobre la violación son “invenciones”

Por EFE

El abogado estadounidense Peter S. Christiansen, que va a defender al futbolista luso Cristiano Ronaldo de la denuncia por violación interpuesta por una modelo, aseguró este miércoles que los documentos que se han divulgado sobre el caso son “puras invenciones”.

“Los documentos que supuestamente contienen declaraciones del señor Ronaldo y fueron reproducidos en la prensa son puras invenciones”, afirmó el abogado en un comunicado difundido por Gestifute, la agencia que representa al futbolista.

El abogado señaló que los documentos fueron robados por un hacker y un medio de comunicación “acabó irresponsablemente por publicar algunos de los documentos robados” y que “partes significativas” de esos documentos fueron “alteradas y/o completamente fabricadas”.

“Cristiano Ronaldo no niega que aceptó celebrar un acuerdo, pero las razones que lo llevaron a hacerlo están, como mínimo, siendo distorsionadas. Ese acuerdo no representa de modo alguno una confesión de culpa”, dijo el abogado, que reiteró que la posición del futbolista siempre fue y sigue siendo que se trató de una relación “consensual”.

El futbolista “se limitó a seguir el consejo de sus asesores” para poner fin a las acusaciones “ultrajantes” en su contra, por lo que procedió a la firma del acuerdo que ahora la otra parte, la modelo Kathyn Mayorga, ha “incumplido”.

“Cristiano Ronaldo pidió a sus abogados en los Estados Unidos y en Europa que se ocupen de todos los aspectos legales y manifiesta plena confianza en que la verdad prevalecerá”, señala el comunicado, que habla de una “campaña intencional de difamación” contra el jugador basada en “documentos digitales robados y fácilmente manipulables”.

A continuación

Memorias de un esclavo del comunismo

Una historia de tragedia, fe y resistencia frente al totalitarismo brutal. Memorias de un esclavo del comunismo es el viaje de un hombre que busca revelar lo que cree que lo ha mantenido a él y a su pueblo como rehenes durante demasiado tiempo.

 
 
 

El modelo de ‘pagar por favores’ de la Fundación Clinton, bajo investigación

El modelo de ‘pagar por favores’ de la Fundación Clinton, bajo investigación
La Fundación Clinton recaudó más de USD 2000 millones desde su creación en 1997, y a Bill y ...
LEER MÁS >
 

Tribunal en Londres investiga denuncias de sustracción de órganos en China

Tribunal en Londres investiga denuncias de sustracción de órganos en China
LONDRES, Reino Unido – Un tribunal del pueblo está examinando las pruebas que buscan demostrar que el régimen ...
LEER MÁS >
 

La Prisión Europea de las Naciones

La Prisión Europea de las Naciones
Opinión En 1977, un par de años después de que los votantes británicos decidieran “continuar” con su pertenencia ...
LEER MÁS >
 

El gigante chino ZTE fue acusado de ayudar al gobierno venezolano

El gigante chino ZTE fue acusado de ayudar al gobierno venezolano
WASHINGTON - El gigante chino de telecomunicaciones ZTE podría adquirir sanciones adicionales de EE.UU. a medida que el ...
LEER MÁS >