Florida espera con temor al huracán Michael, “el peor en 100 años”

Por La Gran Época

El poderoso huracán Michael está por impactar contra la costa noroeste de Florida, en Panhandle, la tarde del miércoles 10 de octubre y el gobernador del estado Rock Scott advirtió que sería el peor huracán que azota la región en un siglo.

El huracán Michael es una tormenta mortal de categoría 4”, dijo Scott en un mensaje público, de acuerdo a Reuters.

Esta es la peor tormenta que el Panhandle de Florida ha visto en más de 100 años. Nuevamente, esta es la peor tormenta que un Panhandle de Florida ha visto en un siglo. El huracán Michael está sobre nosotros y ahora. Es el momento de buscar refugio”, recalcó.

Actualización: Siga el paso del huracán online

Huracán Michael: con vientos de 230 km/h, en categoría 4, el la costa de Florida el 10 de octubre de 2018. (GOES)

El Centro de Alerta de Huracanes de Estados Unidos anunció que Michael es “potencialmente catastrófico”, informó hoy la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA).

A las 8 de la mañana, hora local, el núcleo del ciclón se encontraba a 130 km al suroeste de Panama City y a 135 km de Apalachicola, ambas localidades de Florida.

Con vientos sostenidos de 230 km/h (que ascendieron luego a 250 km/hora) y ráfagas superiores, Michael viaja en dirección Norte desplazándose a 20 km/h. Se espera que inicie el giro hacia el noreste y este en las próximas horas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró órdenes de evacuación inmediatas desde el 9 de octubre y a 35 condados aplicó el estado de emergencia.

Zonas de evacuación el 10 de octubre de 2018 (NOAA)
Zonas de evacuación el 10 de octubre de 2018 (NOAA)

Una vez que toque tierra, se esperan del ciclón graves inundaciones, además de la marea de tormenta. “La tormenta traerá lluvia torrencial a la mayor parte del Panhandle y Big Bend, lo que significa que las inundaciones serán un problema importante”, dijo el Gobernador.

“Espere ver 12 pulgadas (30 cm) de lluvia en algunas áreas del Panhandle. Así que piense en eso. Un pie (30 cm) de lluvia en algunas partes del Panhandle”.

La gente intenta descansar un poco en la Escuela Secundaria Lincoln mientras se acerca el huracán Michael el 10 de octubre de 2018 en Tallahassee, Florida. Se pronostica que el huracán azotará el Panhandle de Florida en una posible tormenta de categoría 4. (Mark Wallheiser/Getty Images)

Zonas de impacto

Estas son las zonas de impacto a lo largo de su trayectoria pronosticada para las próximas horas y días.

Zonas de impacto del huracán Michael. (Centro Nacional de Huracanes)

Ruta y pronóstico

Michael se moverá en modo siguiente: “Se espera que el ojo de Michael toque tierra sobre Panhandle, Florida, la tarde de hoy miércoles, se mueva hacia el noreste a través del sureste de Estados Unidos esta noche y jueves, y luego se aleje de la costa del Atlántico Medio lejos de Estados Unidos el viernes”, escribió el Centro de Alerta de Huracanes.

Pronóstico huracán Michael. (NOAA)

En tanto la Oficina del Sheriff del Condado Bay, anunció que debido al deterioro de las condiciones climáticas, la Patrulla de Carreteras de Florida cerró el Puente Hathaway.

“No intente salir a las carreteras del Condado de Bay. Hay una orden de refugio en el lugar para el condado de Bay”, escribió la oficina en su Twitter.

El Servicio Meteorológico de la región también emitió una alerta diciendo que los vientos huracanados ya estaban llegando a partes de Bay, Golfo y el condado Franklin.

“Tome esto en serio. Mantenga a sus familias a salvo. El estado no está tomando esta tormenta a la ligera y ninguna familia en el estado debería hacerlo”, concluyó Scott.

***

A continuación

¿Cuál es el verdadero significado de la esvástica?

 
 
 

El modelo de ‘pagar por favores’ de la Fundación Clinton, bajo investigación

El modelo de ‘pagar por favores’ de la Fundación Clinton, bajo investigación
La Fundación Clinton recaudó más de USD 2000 millones desde su creación en 1997, y a Bill y ...
LEER MÁS >
 

Tribunal en Londres investiga denuncias de sustracción de órganos en China

Tribunal en Londres investiga denuncias de sustracción de órganos en China
LONDRES, Reino Unido – Un tribunal del pueblo está examinando las pruebas que buscan demostrar que el régimen ...
LEER MÁS >
 

La Prisión Europea de las Naciones

La Prisión Europea de las Naciones
Opinión En 1977, un par de años después de que los votantes británicos decidieran “continuar” con su pertenencia ...
LEER MÁS >
 

El gigante chino ZTE fue acusado de ayudar al gobierno venezolano

El gigante chino ZTE fue acusado de ayudar al gobierno venezolano
WASHINGTON - El gigante chino de telecomunicaciones ZTE podría adquirir sanciones adicionales de EE.UU. a medida que el ...
LEER MÁS >