‘Es simplemente perfecta’ dice la mezzosoprano Julie Nesrallah sobre la Orquesta Sinfónica Shen Yun

‘Es simplemente perfecta’ dice la mezzosoprano Julie Nesrallah sobre la Orquesta Sinfónica Shen Yun

Julie Nesrallah, mezzosoprano y presentadora del programa nacional de música clásica “Tempo” de CBC Radio 2, disfrutó de la performance de la Orquesta Sinfónica Shen Yun en el Roy Thomson Hall, Toronto, el 5 de octubre de 2018. (NTD Televisión)

2018/10/08

“Fue mi primera vez, y fue perfecto. Pienso que la orquesta tocó con mucha calidez, matices y pasión. El director de orquesta me pareció brillante. Pienso que todos los solistas estuvieron absolutamente deslumbrantes”.

“Fue una brillante combinación de Oriente y Occidente. [Shen Yun] tocó Tchaikovsky [‘La Bella Durmiente’], […] ‘Fantasía sobre Carmen’, Wagner [Kaisermarsch WWV 104], intercalado con composiciones chinas, lo cual fue increíble. Tenían un poco de esto, un poco de aquello, con capas y sabores muy diferentes. Una noche perfecta, hermosa, se la recomendaría a cualquiera, simplemente perfecta”.

“Me encantó el solo de violín. ‘Fantasía sobre Carmen’ es famosa, y como yo también canto ‘Carmen’, pude cantarla en mi cabeza […] su virtuosismo fue muy emocionante, especialmente las notas altas muy suaves, fueron simplemente hermosas. También, incluso las líneas, no era solo su manera de tocar, incluso sus líneas, y la gestión de todos los diferentes registros, fue asombroso, fue impactante”.

“Se lo recomendaría a cualquiera. Es simplemente perfecta”.

“Había cosas muy suaves y delicadas que sucedieron [con los instrumentos chinos], pero luego está el apoyo de una orquesta completa, y esa combinación es simplemente… me gusta usar la palabra ‘delicioso’ porque obtienes todo este sabor, pero con ese gran sonido subyacente. Fue increíble, excelente. Y estás viendo a estas mujeres tocar [el erhu], y son tan elegantes, y encima tienen tanta entereza y compostura. Así que no solo el sonido, sino también su aspecto visual fue muy bello”.

“La cantante [Haolan Geng, soprano] tenía una voz tan fuerte y cautivante, y toda la presentación fue simplemente magnífica, simplemente perfecta. Me encantó”.

“Cuando abrió la boca, fue tan poderosa. Ella es tan pequeña, y esta voz que salió, brillaba como la plata. La llevaba hasta el fondo –tanta fuerza que la llevaba hasta el final de la sala. […] El sonido de su voz era muy poderoso. […] Una voz muy única, mucha plata en su tono, me gustó. Me gustó mucho”.

“Es importante mantener viva la técnica del bel canto porque es calidad, y creo que la gente, aunque no sepa lo que es el bel canto, sentirá la calidad. Lo saben cuando lo escuchan”.

“Esto es muy diferente a todo lo que escuché antes […] El concepto es brillante, y D.F. [el director artístico de Shen Yun] es el compositor de todo esto. Era una después de la otra. Fue increíble”.

“Sus composiciones eran muy poderosas y, lo que es más importante, entretenidas. Cuando tienes un día largo o una semana larga, vas a ver este espectáculo y te sientes bien, te sientes inspirado”.

“Me gustó mucho esa [composición, ‘Homenaje a la Gran Dinastía Tang’] porque se podía sentir la energía del título, de algo que se creaba en el universo. Fue muy efectivo. [D.F.] es realmente excelente. Todo fue hermoso”.

“Creo que la experiencia de esta noche fue una increíble muestra de virtuosismo, de talento, de algo diferente, de extraordinaria calidez, con distintos matices, poder y extremadamente entretenida”.

“Lamento no haber podido ver a los bailarines [de Shen Yun Performing Arts la última vez que estuvieron en la ciudad]. La próxima vez, quiero ver a los bailarines. Simplemente una verdadera perfección, y el director de orquestra [Milen Nachev] también fue una presencia encantadora. Su personalidad era buena y todos en la orquesta parecían felices de estar allí también. Todos sonreían y se veían muy felices y compenetrados, y pienso que eso es muy importante”.

Julie Nesrallah, mezzosoprano, presentadora del principal programa nacional de música clásica de CBC Radio 2

Roy Thomson Hall, Toronto, Canadá

5 de octubre de 2018