Asesinan a un periodista en el estado mexicano de Chiapas

Por EFE
22 de Septiembre de 2018 8:32 AM Actualizado: 22 de Septiembre de 2018 9:59 AM

El reportero mexicano Mario Leonel Gómez Sánchez, colaborador de la Organización Editorial Mexicana (OEM), fue asesinado hoy a balazos en el estado mexicano de Chiapas, con lo que se elevan diez los periodistas asesinados este año en México.

Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas, diario de la OEM, en la comunidad de Yajalón, fue atacado a la salida de su casa, en la misma comunidad, por sujetos que se trasladaban en una motocicleta, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El periodista, de 40 años, recibió cuatro impactos de bala, precisaron las autoridades.

La Fiscalía emitió una “condena enérgica” por su asesinato y reiteró su compromiso de agotar las líneas de investigación para llevar ante la justicia a los responsables.

Con este asesinato, al menos diez informadores han sido asesinados en lo que va de 2018 en el país, mientras que durante el año pasado fueron 12 los periodistas asesinados en México.

De acuerdo con la organización Artículo 19, desde que el actual presidente del país Enrique Peña Nieto subió al poder en 2012, al menos 44 comunicadores mexicanos han perdido la vida en hechos que posiblemente están relacionados con su actividad periodística.

 

¿Sabías esto?

36 occidentales se reúnen en China para una foto grupal: en 20 segundos llega la policía

Se sentaron a meditar en la principal plaza de Beijing. Su mensaje simple sorprendió a todos y su presencia sin precedentes pronto se convirtió en una noticia internacional.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.