El líder Cruz Azul se enfrenta a Atlas confiado en enmendar el camino

Por EFE
21 de Septiembre de 2018 11:58 AM Actualizado: 21 de Septiembre de 2018 11:58 AM

El Cruz Azul, líder de la clasificación, recibirá mañana al Atlas, peor equipo de la temporada, confiado en enmendar el camino después de perder el invicto el pasado fin de semana en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En la continuación de la décima jornada, los Azules del entrenador portugués Pedro Caixhina saldrán a aprovechar las condiciones a favor en su estadio, el Azteca de la Ciudad de México.

El sábado anterior los celestes cayeron 2-0 en casa del Necaxa en un encuentro en el que su defensa titubeó, su medio campo estuvo partido y sus atacantes con poco tino, lo cual tratará de cambiar mañana Caixhina ante un Atlas con un gol anotado en nueve partidos.

Dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, el Atlas suma un par de empates y siete derrotas. El cuadro no ha jugado tan mal como sus números indican, pero ha dejado ir oportunidades, ha perdido ventajas y pasa por una crisis que ya le costó el puesto al entrenador Gerardo Espinoza, sustituido por Hoyos.

A Cruz Azul le basta con un empate para mantener el primer lugar, pero si pierde correrá el riesgo de ser apeado de la cima de la clasificación, lo cual ocurrirá si Pumas, América o Santos Laguna ganan y hay una combinación de goles a favor de uno de los tres.

Hoy los Pumas, sublíderes, se meterán en casa del Morelia en un duelo atractivo porque los universitarios vienen en buena racha y los locales necesitan sumar de a tres para entrar o estar cerca de la zona de clasificación.

Poco después América visitará al Puebla en otro encuentro rodeado de expectativas. Las Águilas vienen con buen paso pero Puebla está animado después de superar 0-1 al Querétaro en su propio estadio.

Mañana, además del Cruz Azul-Atlas, están previstos otros tres encuentros entre ellos el del Pachuca del español Pako Ayestarán, undécimo de la tabla, como visitante del Tijuana, decimotercero.

Pachuca lleva tres victorias y tres empates en sus seis últimas salidas y mañana buscará mantener el paso ante un Tijuana peligroso en su estadio de cancha artificial.

Este sábado Toluca recibirá al Necaxa y León a Lobos, en otros encuentros, y el domingo el campeón Santos Laguna jugará en su estadio ante Veracruz, Guadalajara en el suyo frente a Querétaro y Tigres en su casa con su más enconado rival, el Monterrey, en el Clásico del norte.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.