La producción industrial en EE.UU. aumenta un 0,4 % en agosto

Por EFE
14 de Septiembre de 2018 2:02 PM Actualizado: 14 de Septiembre de 2018 2:04 PM

La producción del sector industrial y minero de Estados Unidos aumentó un 0,4 % en agosto, encadenando así su tercer mes consecutivo al alza, informó hoy la Reserva Federal (Fed).

El incremento, que fue superior al 0,3 que esperaban los economistas, iguala el dato de julio, cuando también alcanzó el 0,4 %.

La subida se debió especialmente al crecimiento en la producción del sector manufacturero (0,2 %) y, sobre todo, al de componentes de automóviles (4 %).

La producción de las industrias subió en agosto un 0,2 %, la de las minas un 0,7 % -el mismo dato que el pasado julio-, mientras que las empresas de servicios públicos, como el agua o la electricidad, registró un repunte del 1,2 %, en su tercer descenso mensual consecutivo.

Con estas cifras, en los últimos doce meses la producción industrial estadounidense ha avanzado un sólido 4,9 %, el porcentaje más alto en seis años.

El empleo de la capacidad instalada de producción de las fábricas estadounidenses, por su lado, se mantuvo en un 78,1 %, un nivel similar al registrado en los últimos cinco meses.

 

Mira a continuación

Los negocios son una guerra

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.