España registra 4.000 denuncias desde la aplicación del Reglamento de Datos

Por EFE
13 de Septiembre de 2018 4:24 PM Actualizado: 13 de Septiembre de 2018 6:46 PM

España ha registrado cerca de 4.000 denuncias de los usuarios desde que comenzó a aplicarse el pasado 25 de mayo el Reglamento General de Protección de Datos, una norma europea que obliga a las empresas a tener un consentimiento expreso para tratar información personal de sus clientes.

En los últimos cuatro meses, las reclamaciones han aumentado un 30 por ciento, de acuerdo a las cifras presentadas por la Agencia Española de Protección de Datos, responsable de supervisar el cumplimiento de esta normativa que deben aplicar todos los estados miembro de la Unión Europea.

“Espero que los ciudadanos se hayan concienciado y sepan que pueden tener un mayor control de los datos, ejercer el derecho al olvido, el derecho a la portabilidad o la limitación del tratamiento”, ha explicado a Efe la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España Martí, antes de participar en una conferencia en el Caixaforum de Zaragoza.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.