Senado argentino rechaza legalizar el aborto: “viva la vida” era el grito tras la decisión histórica

Por La Gran Época

El Senado de Argentina rechazó hoy sancionar un proyecto de ley para legalizar el aborto. La iniciativa, considerada por diversos sectores un “debate histórico”, no podrá ser presentada de nuevo en el Parlamento hasta 2019.

La votación puso fin a la iniciativa que buscaba despenalizar completamente el aborto hasta la semana 14 de gestación, y no solo en los actuales supuestos vigentes en la ley argentina por violación y por poner en peligro la salud de la madre. La decisión fue tomada tras una sesión parlamentaria que duró más de 16 horas.

De los 71 legisladores presentes, 31 votaron a favor y 38 en contra, y dos se abstuvieron de votar el texto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya había sido aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados pero que se encontró ayer con la desaprobación de los Senadores.

El derecho a la vida

Fue el senador oficialista Mario Fiad, presidente de la comisión de Salud, quien abrió el debate en la mañana del miércoles, cuando expresó su negativa al proyecto y advirtió que “el derecho a la vida está por convertirse en el más débil de los derechos”.

Sostuvo además que el proyecto violaba “claramente” la Constitución argentina y los tratados internacionales suscritos por Argentina.

El proyecto, que por años fue impulsado sin éxito por fuerzas de izquierda y grupos feministas, comenzó a tratarse en el Congreso este año después de que el presidente Mauricio Macri habilitara el debate.

Luego de la votación, el presidente Macri apuntó a ese alcance histórico de la votación contra la legalización: “La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto”, dijo hoy Macri a través de Facebook.

Influencia comunista en el proyecto de ley

Inicialmente, la discusión de la legalización del aborto en el mundo estuvo restringida a circunstancias específicas como violación, incesto o la salud debilitada de la madre.

Como lo explica la serie editorial de La Gran Época, “Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo“, fueron las feministas las que introdujeron la idea de “mi cuerpo, mis derechos” para argumentar que las mujeres tienen el derecho a matar a sus hijos por nacer. El debate se extendió de permitir el aborto en circunstancias especiales a dar a las mujeres el poder de terminar una vida humana unilateralmente.

Tanto el feminismo como los movimientos de liberación sexual están compuestos en su abrumadora mayoría por personas de ideología directamente comunista o derivada del comunismo, como socialistas, anarquistas, liberales y progresistas.

Estas ideologías colocan la voluntad de un individuo por encima de todo lo demás, sin consideración de cuestiones morales, culturales o incluso biológicas. En su afán por eliminar todo tipo de restricciones a la conducta humana, no dudan en validar el asesinato de niños por nacer. No solo impulsan a la gente a cometer crímenes monstruosos, sino que también los lleva a abandonar el entendimiento tradicional de que la vida es sagrada.

Repercusiones

La sociedad también se expresó en las redes en apoyo a la decisión del senado contra el aborto.

“Ha nacido en la Argentina un movimiento social provida”, escribió el escritor argentino Agustín Laje en Twitter.

“A partir de hoy inicia un camino nuevo, donde todos vamos a tener que estar juntos…, con cada uno de nosotros diciéndole sí a la vida, sí a los derechos, sí a la constitución nacional, sí a un estado de derecho donde podamos convivir”, escribió la abogada Vicky Santos en Twitter.

Las organizaciones “provida” consideran que el aborto es “un fracaso social” y avasalla el derecho a la vida del niño por nacer, y piden a los parlamentarios que refuercen las políticas públicas de educación sexual y asistencia a las madres embarazadas.

Las familias argentinas usando pañuelos celestes de bebé se reunieron frente al palacio del Congreso antes de las 3 a.m. ondeando banderas argentinas en apoyo a la postura antiaborto.

Al no ser aprobado, el proyecto no podrá ser presentado nuevamente para su tratamiento hasta las sesiones del próximo año.

En América Latina, solo en Cuba, Uruguay y la ciudad de México permiten este tipo de aborto, en el primer caso antes de las diez semanas, y en los dos últimos antes de la semana duodécima.

Mariana Rodríguez Varela, más conocida como “la mujer del bebito”, porque a lo largo de la discusión cobró un alto protagonismo por repartir embriones de plástico ante su rechazo al aborto, en diálogo con el diario La Nación señaló: “Esta es una victoria de la Argentina para el mundo entero; el país demostró que el niño es un ser humano”.

Vista aérea de personas manifestándose en contra del aborto en Buenos Aires el 4 de agosto de 2018. (Foto de IVAN PISARENKO/AFP/Getty Images)

“Los argentinos aprendieron lo que es el aborto, que siempre es la tortura de un ser humano, no hay nada más que discutir”, apuntó.

Luego de la votación del Senado, por lo menos 7 personas fueron arrestadas en Argentina, muy temprano en la madrugada del jueves (9 de agosto) por violencia callejera, después de que el Senado rechazó el proyecto de ley para legalizar el aborto.

Mira a continuación

¿Cuál es el origen del grupo de extrema izquierda Antifa?

 
 
 

Trump financia al ejército por USD 717.000 millones

Trump financia al ejército por USD 717.000 millones
FORT DRUM, N.Y.—Un amplio hangar de Fort Drum al norte de Nueva York, con varios helicópteros y humvees ...
LEER MÁS >
 

Alemania sigue los pasos de EE. UU. y pone en la mira a las inversiones chinas

Alemania sigue los pasos de EE. UU. y pone en la mira a las inversiones chinas
WASHINGTON—Es cada vez más fuerte el ruido proteccionista que viene de Alemania. Berlín planea tratar con dureza a ...
LEER MÁS >
 

EE.UU.: Seguridad Nacional apunta a empresas que engañan a inmigrantes ilegales

EE.UU.: Seguridad Nacional apunta a empresas que engañan a inmigrantes ilegales
El 8 de agosto, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, sus siglas en inglés) ejecutó una serie de órdenes de ...
LEER MÁS >
 

Cuerpos utilizados por exposición Real Bodies en Reino Unido podrían provenir de prisioneros de conciencia

Cuerpos utilizados por exposición Real Bodies en Reino Unido podrían provenir de prisioneros de conciencia
LONDRES, Reino Unido - Los cadáveres humanos que se exhiben en un centro de exposiciones en el Reino ...
LEER MÁS >