Guardia Costera de EE.UU. desembarca 7 toneladas de cocaína interceptada

Por EFE
09 de Agosto de 2018 10:55 AM Actualizado: 10 de Agosto de 2018 2:19 PM

La Guardia Costera estadounidense descargó hoy en el puerto de Everglades, en el sureste de Florida, un cargamento de siete toneladas de cocaína que fueron interceptados en varios operativos hechos en aguas del Pacífico, informó esta institución.

El cargamento presentado hoy es resultado de siete decomisos hechos entre junio y mediados de julio pasado en diferentes rutas del tráfico marítimo de droga en aguas cercanas a México, Centroamérica y Sudamérica, en el marco de una estrategia internacional para combatirlo.

Solo la embarcación Mohawk de los guardacostas incautó 3.395 kilos de cocaína, resultado de cuatro operativos en el Pacífico.

“No puedo estar más orgulloso de la tripulación del Mohawk. El desembarco hoy de la droga, subraya el éxito de un equipo de guardacostas dedicado a desmantelar redes de tráfico de drogas que amenaza a nuestra economía y aprovisiona a las organizaciones criminales internacionales”, dijo el comandante Bob Kinsey.

Numerosos organismos oficiales del Departamento de Defensa, Justicia y Homeland Security, además de la Guardia Costera, el FBI y la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), cooperan en el “esfuerzo por combatir el crimen trasnacional”, indicaron en un comunicado los guardacostas.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.