Acusan a 2 hombres de abuso y homicidio contra turista mexicana en Costa Rica

Por EFE
08 de Agosto de 2018 11:17 PM Actualizado: 08 de Agosto de 2018 11:17 PM

La Fiscalía de Costa Rica informó hoy que atribuye a dos sospechosos los delitos de abuso sexual y homicidio en perjuicio de la turista mexicana María Trinidad Matus Tenorio, quien apareció muerta en una playa del Pacífico.

La Fiscalía indicó en un comunicado que los sospechosos son dos hombres de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, detenidos el domingo y a quienes atribuye los delitos de homicidio calificado y abuso sexual.

El crimen ocurrió la madrugada del domingo en las cercanías de un bar en playa El Carmen, en la localidad de Cóbano, provincia de Puntarenas (pacífico) cuando la mexicana, se encontraba en el lugar con una amiga inglesa de apellido Moorhouse.

Al parecer, ambas fueron interceptadas por los sospechosos mientras caminaban por el lugar con el fin de asaltarlas, pero Moorhouse logró huir para pedir ayuda.

El cuerpo de la mexicana apareció en la playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano, provincia de Puntarenas (Pacífico).

Las autoridades detuvieron a los dos sospechosos momentos después cerca del lugar de los hechos.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, declaró hoy en una conferencia de prensa que las sospechosos trataron de asaltar a las mujeres y que como medio de intimidación uno de ellos ingresó con la mexicana al mar, amenazándola con ahogarla.

La causa de muerte de la mujer debe ser corroborada por la autopsia.

Este es el segundo caso del asesinato de una turista extranjera en Costa Rica este año. Los dos justamente ocurrieron este fin de semana.

La otra víctima es la española Arcanza Gutiérrez López, de 30 años, quien murió en Tortuguero (Caribe) al parecer asfixiada en un ataque sexual de un hombre identificado como Albin Díaz, de nacionalidad nicaragüense, quien se encuentra detenido.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.