El Seguro Popular de México ampliará su cobertura a enfermos de hepatitis C

Por EFE
30 de Julio de 2018 7:18 PM Actualizado: 30 de Julio de 2018 7:18 PM

La Secretaría de Salud de México ampliará la cobertura de atención del Seguro Popular a los pacientes que padecen hepatitis C, dijo hoy José Narro Robles, secretario de la dependencia.

En un comunicado, el funcionario señaló que el Seguro Popular ampliará su cobertura para atender esta enfermedad para beneficiarios de 0 a 65 años y para todos los grados de fibrosis (0 a 4).

Narro Robles dio a conocer que con la actualización del protocolo técnico para la atención de hepatitis C, se brindará servicios de salud a pacientes en estados avanzados de enfermedad, por lo que se estima invertir recursos por 1.100 millones de pesos (59,3 millones de dólares) para la atención de este padecimiento crónico.

El secretario de Salud destacó que los afiliados al Seguro Popular contarán con nuevas opciones terapéuticas, acceso a tratamientos integrales y medicamentos antivirales de acción directa (ADD), que curan a más del 95 % de los pacientes.

Se estima que en el mundo hay 71 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C.

Esta enfermedad genera la muerte en el mundo de 399.000 pacientes al año.

Por ello, Narro Robles señaló que es importante incorporar medicamentos antivirales ADD en el tratamiento y acrecentar la sensibilización y compresión de la hepatitis viral y las consecuencias que provoca, la cual desarrolla un gran número de personas y para la que aún no existe vacuna.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.