Cruz Azul, con plantilla renovada, recibirá mañana al Puebla en el Apertura

Por EFE
20 de Julio de 2018 11:48 AM Actualizado: 20 de Julio de 2018 11:48 AM

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina recibirá mañana al Puebla en el inicio del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano al que llega como el equipo mejor reforzado, con la meta de ser campeón.

Después de más de 20 años sin un campeonato de liga, los Azules hicieron cambios radicales para el Apertura; contrataron al delantero retirado Ricardo Peláez como director deportivo, eligieron al estadio Azteca como nueva sede y realizaron una jugosa inversión para comprar buenos jugadores con los cuales apostará al cetro.

El Los delanteros Milton Caraglio, argentino, y Yaír Rentería, colombiano, los centrocampistas mexicanos Elías Hernández y Roberto Alvarado y los defensas Igor Lichnovsky, chileno, y Pablo Aguilar, paraguayo, encabezan la lista de recién llegados para dar una nueva cara a los Azules.

Mañana el equipo hará su estreno en el Azteca, sede de dos finales mundialistas, ante un Puebla que después de haber quedado cerca de la liguilla en el pasado Clausura, ahora buscará entrar a esa fase y ser protagonista de la lucha por el campeonato.

Será uno de los encuentros más atractivos de la primera jornada que arrancará hoy con la visita de los Pumas de la UNAM al Veracruz y la de Querétaro al Atlas.

Mañana, además del Cruz Azul-Puebla, están previstos otros tres encuentros, entre ellos el Pachuca-Monterrey, rodeado de morbo porque el entrenador de los Rayados, el uruguayo Diego Alonso, estuvo hasta hace unas semanas al frente del Pachuca al que llevó al tercer lugar en el pasado Mundial de Clubes.

Con el estratega español Pako Ayestarán, el Pachuca saldrá a recuperar el papel protagonista que lo llevó a ser el equipo mexicano de mejores resultados en los últimos 20 años, mientras Monterrey tratará de comenzar con triunfo para buscar el título que no pudo ganar en las últimas cuatro temporadas, a pesar de haber sido el cuadro de mejor rendimiento en la liga.

Tigres, que goleó 4-0 al Santos Laguna el pasado domingo en el partido por el título de campeón de campeones del fútbol mexicano, recibirá al León, y Tijuana a las Chivas de Guadalajara, en los otros encuentros sabatinos.

El domingo el campeón Santos Laguna jugará en su estadio ante los Lobos Buap, el subcampeón Toluca, en el suyo ante el Morelia, y el Necaxa recibirá al América, en el cierre de la jornada.

El Clausura tendrá una fase regular de 17 fechas por el sistema todos contra todos de las que saldrán los ocho clasificados a la liguilla que decidirán el título en diciembre.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.