Jóvenes que murieron en choque de Tesla en Florida iban a 187 kilómetros por hora

Por EFE
27 de Junio de 2018 11:10 AM Actualizado: 27 de Junio de 2018 8:46 PM

La investigación preliminar del accidente en el que murieron dos jóvenes en Florida a bordo de un Tesla determinó que iban a 187 kilómetros por hora (116 millas) “unos tres segundos” antes del choque, informó hoy la agencia federal NTSB.

La investigación evidenció que el conductor, Barrett Riley, intentó frenar antes de estrellarse contra un muro, pero solo logró reducir la velocidad a 138 kilómetros por hora (86 millas) en una zona residencial de la ciudad de Fort Lauderdale que permite solo 40 kilómetros por hora (25 millas).

El vehículo, un Tesla 2014 modelo S, se incendió tras el choque, y tanto su conductor como Édgar Monserratt Martínez, de 18 años, murieron de inmediato.

La NTSB, encargada de investigar los accidentes de transporte, precisó que continúa recopilando información para determinar la disponibilidad de “otras fuentes de datos y también la viabilidad de la recuperación de datos tras el incendio”.

La investigación también incluirá el examen de los procedimientos utilizados para extinguir el fuego de la batería y para quitar y almacenar el auto después del choque.

La NTSB, que trabaja en el caso junto con el Departamento de Policía de Fort Lauderdale, señaló que todos los aspectos del choque permanecen bajo investigación para emitir recomendaciones de seguridad y evitar así accidentes similares.

Otro pasajero, Alexander Berry, también de 18 años, fue expulsado del vehículo y sobrevivió.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.