Fallece en EE.UU. una niña quemada por la erupción del volcán en Guatemala

Por EFE
20 de Junio de 2018 8:35 AM Actualizado: 20 de Junio de 2018 11:46 AM

Falleció una de las niñas trasladas a Estados Unidos por las quemaduras sufridas debido a la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, indicó hoy el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, por lo que se elevan a 111 los muertos.

“Me acaban de informar que una de las pacientitas trasladadas a Galveston, Estados Unidos, por la gravedad de las quemaduras que presentaba en las vías respiratorias, falleció hoy por la tarde. Lamento mucho la noticia. Estaremos pendientes del traslado a Guatemala”, dijo el funcionario en sus redes sociales.

En el Hospital Shriners Galveston, localizado en Texas, había siete menores ingresados, mientras que en México continúan seis personas más.

El Ministerio de Salud aseguró que la muerte de la pequeña, que no fue identificada, se debió “a la gravedad de las quemaduras en las vías respiratorias” y agregó que ya se están haciendo las gestiones para la repatriación del cuerpo, cuyos gastos serán cubiertos por el Gobierno.

Con este deceso se elevan a 111 los muertos por la erupción del volcán de Fuego el pasado tres de junio, una de las mayores que se ha registrado durante los últimos años y que ha dejado además casi 200 personas desaparecidas y más de 1,7 millones de guatemaltecos damnificados.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.