En España el impuesto para sostener pensiones no lo pagarán clases medias

Por EFE
19 de Junio de 2018 11:13 AM Actualizado: 19 de Junio de 2018 2:23 PM

En el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que la nueva figura impositiva que estudia crear el Gobierno Español para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones “no será un tipo que paguen las clases medias y trabajadoras de este país”.

En rueda de prensa en el Congreso, Lastra ha respaldado la idea del Gobierno, de que los ingresos para sostener el sistema público de pensiones “no se aseguran solo con las cotizaciones” a la Seguridad Social, por lo que es necesario “buscar nuevos tipos impositivos para llenar la hucha de las pensiones”.

“Estamos trabajando en ello y valorando cuál sería el tipo impositivo que podría asegurar la sostenibilidad del sistema”, ha remarcado la congresista Lastra, que se ha congratulado además de la “buena disposición” que hay en la comisión del Pacto de Toledo, respecto a la recomendación de que las pensiones suban tanto como el IPC

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.