Puerto Rico importará dos millones de semillas de café desde México

Por EFE
19 de Junio de 2018 10:24 AM Actualizado: 19 de Junio de 2018 11:00 AM

El secretario de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores Ortega, anunció hoy que su agencia, junto con la Fundación Starbucks, importarán alrededor de dos millones de semillas de café a la isla ante la falta de su cosecha tras su destrucción por el huracán María.

En un comunicado de prensa emitido hoy, Flores Ortega detalló que su agencia y la organización de la compañía estadounidense acordaron importar desde México aproximadamente entre uno y dos millones de semillas de café.

El funcionario agregó que su agencia dirigirá el proceso de solicitud a través de un acceso a información muy detallada sobre el origen de la semillas, cómo se recolectaron y se trataron.

De acuerdo con el titular de Agricultura, será necesario importar semillas en dos exenciones para limitar el riesgo de plagas o enfermedades en los lotes de semillas.

“Ya acordamos cómo este esfuerzo conjunto se va a llevar a cabo para importar las semillas lo más pronto posible”, dijo Flores Ortega.

El funcionario aseguró que el esfuerzo de cooperación con la Fundación Starbucks, atiende la semilla de café como una de las prioridades para el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el Departamento de Agricultura.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.