El FBI rescató a 1305 niños de depredadores, los más jóvenes de siete meses de edad

Por Jasper Fakkert - La Gran Época
18 de Junio de 2018 5:28 PM Actualizado: 18 de Junio de 2018 9:37 PM

Solo en este año, el FBI rescató a 1305 niños de los depredadores de niños, dijo el director del FBI, Christoper Wray, en una declaración del 14 de junio.

Los rescatados más pequeños tenían tan solo siete meses.

Cada año, miles de niños en todo Estados Unidos son víctimas de abuso sexual. En todo el mundo, más de un millón de niños están siendo explotados sexualmente, según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo.

Contrarrestar la amenaza de los depredadores de niños y la liberación de niños maltratados han sido puntos clave de atención del Departamento de Justicia, bajo el gobierno de Donald Trump.

La semana pasada, el Departamento de Justicia anunció que había arrestado a más de 2300 sospechosos de abuso y tráfico sexual infantil, en una importante operación a nivel nacional.

“Cualquier posible delincuente debe ser advertido: este Departamento seguirá siendo implacable en la caza de aquellos que victimizan a nuestros niños”, dijo el Fiscal General Jeff Sessions, en un comunicado después del arresto de los 2300 sospechosos.

El abuso sexual infantil ha experimentado un fuerte aumento en los últimos años, en parte impulsado por el fácil acceso que los niños tienen a internet. Los depredadores ganan la confianza de los pequeños a través del uso de la información personal publicada en las redes sociales.

“Es un hecho desafortunado que los pedófilos estén en línea en todas partes”, dijo el agente especial Greg Wing, que supervisa un escuadrón cibernético en la Oficina de Chicago, en una declaración anterior del FBI.

La generación más joven quiere expresarse, y no se dan cuenta de lo vulnerables que eso los hace“, dijo Wing. “Para un pedófilo, esa información personal es como oro y se puede usar para establecer una conexión y ganar la confianza de un niño”.

En los últimos meses, el Departamento de Justicia también se ha dirigido a ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero para abusar sexualmente de niños. Entre los condenados está Paul Alan Shapiro, de 71 años, un empleado retirado de un concesionario de automóviles que vive en Los Ángeles. Shapiro fue sentenciado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de niños menores de edad en Tailandia.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.